Pastor enjuiciado por llamar “secta satánica” al islam es declarado ‘NO culpable’

50

Noticias Cristianas

El pastor irlandés James McConnel que fue acusado penalmente en octubre del año pasado por decir en un sermón que “el Islam es satánico”; ha sido declarado ‘no culpable’ por un juez de Belfast el pasado martes.

CristoEsUnaMujer-Header
Pastor enjuiciado por llamar “secta satánica” al islam es declarado ‘NO culpable’

McConnell, de 78 años de edad, fue acusado de arrojar el discurso del odio ofensiva durante un sermón mayo 2014 cuando dijo “El Islam es pagano, el Islam es satánico, el Islam es una doctrina que da lugar en infierno.”

McConnell fue acusado de uso indebido de la red pública de comunicaciones electrónicas y el uso de la red de comunicaciones que decir palabras ofensivas. Fue procesado en virtud de la Ley 2003 de Comunicaciones de Irlanda. El pastor negó ambas acusaciones y dijo a la corte  que él nunca tuvo la intención de ofender a nadie personalmente.

“Yo estaba atacando la teología del Islam. Yo no estaba atacando a cualquier musulmán individual. No me di cuenta que la gente buena musulmanes se verían perjudicados”, dijo McConnell. “Yo no voy a la iglesia para provocar a nadie. Fui a la iglesia para presentar la verdad.”

Muchos partidarios de libertad de expresión de una variedad de creencias y orígenes defendieron el derecho de McConnell llamar Islam satánico, incluyendo un erudito islámico y un ateo irlandés.

El mes pasado, el jeque Muhammad Al-Hussaini, investigador principal en estudios islámicos en el Instituto de Westminster, también salió en defensa de la libertad de expresión de McConnell en un artículo de opinión publicado por el Irish Times, donde se explica  que “es la misma libertad de expresión de los cristianos y musulmanes a discrepar y criticar las ideas religiosas que está en juicio aquí “.

“El veredicto es una victoria para el sentido común y la libertad de expresión. Sin embargo, hasta que la ley se cambia o se emite una orientación clara, todavía habrá preocupación por la acción pública”, dijo Lynas en un comunicado. “Este caso contiene desafíos para el Estado y la Iglesia”, agregó Lynas. “Es vital que el Estado no se desvíe a la censura de los sermones de la iglesia o inconscientemente crear un derecho a no ser ofendido. Mientras tanto, la Iglesia debe ser mayordomo de su libertad de expresión con responsabilidad, a fin de presentar a Jesús de una manera amable y atractivo para todos.”

Fuente: ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com