Pastor discapacitado lleva a indígenas a entregarse a Cristo y levanta iglesia en una aldea aislada de México

El pastor José Benítez, quien realiza un trabajo misionero en una aldea aislada de México, ha logrado llevar personas a Cristo por medio de regalos de navidad.

Foto del pastor José Benítez adorando
Foto del pastor José Benítez adorando

Un pastor mexicano discapacitado ha utilizado un proyecto misionero para testificar a una aldea entera y poder llevar el mensaje del evangelio; esta aldea se encuentra ubicada en un área remota y montañosa de la nación, donde han establecido su primera iglesia.

La operación Christmas Child, el cual es un proyecto de Samaritan’s Purse (Monedero de Samaritano, en español), ha abierto sus puertas para que las personas sean parte de los esfuerzos evangelísticos en todo el mundo.

Esto se logra al llenar cajas de regalo, que son del tamaño de una caja de zapatos, las cuales se envían a más de 160 países, incluyendo 50 áreas de difícil acceso.

Las cajas de regalo recogidas por Christmas Child pueden estar llenas de juguetes, artículos de higiene, útiles escolares y folletos con mensajes del evangelio; para luego entregarla a niños necesitados de diversas partes del mundo.

La iglesia levantada en La Laguna
La iglesia levantada en La Laguna

El pasado mes, The Christian Post fue testigo de cómo este ministerio ha impactado una aldea aislada de México.

La Laguna es el hogar de un pueblo indígena conocidos como los Mexicaneros, o el pueblo Náhualt; quienes hasta hace unos años no conocían el mensaje de salvación.

Fue gracias a la fe audaz del pastor José Benítez, residente de Tequila, lo que cambió el destino espiritual de estas personas para siempre; recientemente dedicaron su primera iglesia en la montaña.

El ministro contrajo polio cuando tenía apenas dos años de edad, por lo cual nunca pudo caminar. Aunque esto no fue un obstáculo para que él respondiera al llamado de Dios para su vida.

El pastor José Benítez frente a la iglesia de La Laguna
El pastor José Benítez frente a la iglesia de La Laguna

Benítez ha arriesgado su vida en diversas ocasiones a lo largo de los años para realizar un recorrido de seis horas por las montañas hasta el aislado pueblo, con la finalidad de dar testimonio a los indígenas que viven allí.

Después de años subiendo y bajando de la montaña para predicar y no ver frutos, el pastor decidió realizar un sorteo de las cajas de regalo  de Christmas Child en la aldea; lo cual fue un total éxito ya que casi cien niños aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador.

A su vez, estos niños se convirtieron en pequeños evangelistas para sus familias, las cuales estuvieron presentes el día de la ceremonia de dedicación de la iglesia de La Laguna.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados