Tele-evangelista dice: “En ninguna parte de la Biblia dice que la poligamia está mal”

11469

Noticias Cristianas

El populares tele-evangelista Pat Robertson, que se desempeña como rector de la Universidad Regent y presidente de la Christian Broadcasting Network, ha dicho que no sabe nada en la Biblia que condene la poligamia – la práctica de tener más de una esposa o esposo, al mismo tiempo .

“No recuerdo que haya alguna parte que indique que la poligamia como tal, está en contra de la Biblia. Pero no lo hago y hay una gran cantidad de leyes basadas en el Nuevo Testamento”, dijo Robertson en un clip de ‘La serie Club 700’ publicado en YouTube  el  pasado miércoles.

Robertson estaba respondiendo a una pregunta de un espectador que le preguntó: “¿Por qué Dios permitió que los hombres de fe en el Antiguo Testamento tuvieran varias esposas y concubinas y luego Dios cambia de opinión y ahora el matrimonio es monógamo?”

Aunque la poligamia es ilegal  en los EE.UU. y culturalmente impopular, algunos investigadores estiman  que entre 50.000 y 100.000 personas están involucradas en relaciones polígamas y la disposición es más común entre los hombres y las múltiples esposas. La aceptación pública del estilo de vida también está creciendo debido a la realidad que se muestra en el programa de TV del canal TLC “esposas hermanas, ” que da relata la vida real de una familia polígama.

“No creo que Dios cambió de opinión sobre la poligamia”, dijo Robertson.

Creo que a un hombre le resultará más fácil cuidar de varias esposas que viceversa.

Kody Brown; centro, protagoniza documental TLC “esposas hermanas”.

Brad Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, dijo a The Daily Beast en 2015  que si se legaliza la poligamia se cree que podría ocurrir dentro de “los próximos 20 a 30 años.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com