Pastor dice que en algunos casos “matar” a veces es justificable

444

Noticias Cristianas

Pastor Mark Driscoll “En algunos casos “matar” a veces es justificable”

El pastor Mark Driscoll explica la diferencia entre matar y asesinar, señalando el caso de los soldados cristianos que defienden su país.

El mandamiento de la Biblia “No matarás” puede entenderse, literalmente, o hay un significado más profundo?

El pastor Mark Driscoll de la Iglesia de la Trinidad en Phoenix, Arizona (EE.UU.), dice que algunas muertes son justificadas, pero el asesinato no es. Y no toda muerte es un asesinato.

En un video publicado en su página web esta semana, el ministro respondió a la pregunta sobre el ejército cristiano. ¿Ellos deben ser considerados como “máquinas de matar”?. Driscoll explica que algunos asesinatos son “justificados”.

“Lo que estamos tratando aquí es la” guerra justa en la defensa ‘, “dice Driscoll. “Es decir: la autoridad legítima que opera la defensiva por una noble causa de fuerza proporcional”, dijo.

El pastor dice que si se cumplen estos criterios, entonces la mayoría de los teólogos cristianos y maestros de la Biblia estan de acuerdo en que matar está justificado. Añade que los homicidios justificados incluyen la pena de muerte, la policía que disparan a la defensiva y de autodefensa.

LITERAL

Driscoll dice también que hay otra interpretación, más literal, el verso de Éxodo 20:13 “No matarás”. Él explica: “Este fue un punto teológico de desacuerdo durante mucho tiempo.”

Esta interpretación sostiene que Dios prohíbe la matanza de cualquier tipo, en cualquier circunstancia. El ministro se refiere al ejemplo de la nueva película de Mel Gibson, “La sierra Ridge” que retrata la verdadera historia de cómo Desmond Doss, un soldado Adventista rescató a 75 hombres durante la Segunda Guerra Mundial sin disparar una sola vez. De acuerdo a Driscoll, esto se considera un punto de vista pacifista.

El ministro niega este sistema de creencias, diciendo: “En la Biblia, particularmente el Viejo Testamento, había más de dos docenas de delitos de capital: las cosas en la ley de Dios, en el que podría ser matado por el estado.”

En el Nuevo Testamento, Driscoll apunta a Romanos 13: 1-2. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.

El pastor Discoll, sin embargo, dibuja una línea clara entre homicidio y asesinato. A diferencia de la creación inferior, tales como animales y plantas, la humanidad fue creada con dignidad y valores, explica. El asesinato es la hora de tomar una vida inocente que se hace a imagen y semejanza de Dios. Driscoll apunta a Génesis 9: 6 “El que derrame sangre de hombre, por su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com