Pastor es detenido en China por canta “Jesús te ama”, considerado ilegal

727

Noticias Cristianas

Un pastor fue detenido por cantar la canción “Jesús te ama” en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan en China. Según las autoridades locales, la música religiosa se considera una “actividad religiosa ilegal”.

Xu Rongzhang fue detenido el sábado (15), el día antes de Pascua, después de dirigir un pequeño grupo de cristianos a cantar el himno de adoración.

Según la organización China Aid, las autoridades locales nunca habían dicho que cantar canciones como esta se considera una actividad ilegal, aunque varios cristianos han sido detenidos y condenados en los últimos meses, China.

El Partido Comunista de China ha dado lugar a una represión generalizada contra el cristianismo en los últimos años y las autoridades han mostrado su preocupación por el aumento de la comunidad cristiana.

En marzo, la organización Freedom House advirtió que al menos 100 millones de personas, entre los cristianos protestantes, se enfrentan a altos niveles de persecución por parte de las autoridades chinas.

El informe también acusó al presidente Xi Jinping a intensificar la persecución de los cristianos desde que asumió el mando del Partido Comunista en 2012. Por otro lado, los religiosos han respondido “con un sorprendente grado de resistencia” a los desafíos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com