Pastor de NY enfrenta una multa de 1.000 dólares por celebrar un autocine en la iglesia

La Iglesia Bautista de la Biblia Central en Nueva York; el viernes desafió la afirmación de que los servicios de autocine violan las órdenes ejecutivas COVID-19 del Gobernador Andrew Cuomo.

Pastor Samson Ryman, NY
Pastor Samson Ryman, NY

«Se equivoca al afirmar que los autocines de la iglesia están prohibidos por las actuales órdenes de emergencia de Nueva York y podrían resultar en multas», escribió el Instituto Rutherford; una organización nacional sin ánimo de lucro para las libertades civiles, al jefe de policía Adam J. Love el viernes en nombre de la iglesia.

El jefe de policía advirtió al pastor Samson Ryman; que celebró servicios de autocares el 3 de mayo con 23 fieles en 18 vehículos, que su iglesia violó la ley y que podría ser procesado por celebrar los servicios de autocares y se enfrentaría a una multa de hasta 1.000 dólares.

«Aunque los gobiernos federal y estatales han adoptado medidas restrictivas específicas en un esfuerzo por desacelerar la propagación del virus COVID-19, la situación actual de la salud pública no ha dado lugar a la suspensión de derechos constitucionales fundamentales como la libertad religiosa, la libertad de expresión y el derecho de reunión»; decía la carta.

La iglesia dijo que «incluso si las órdenes ejecutivas del gobernador pudieran ser interpretadas como aplicables a las reuniones de la iglesia, la aplicación de la restricción de las reuniones a los servicios de culto propuestos por la iglesia violaría la garantía de la Primera Enmienda para el libre ejercicio de la religión».

Después del autocine del 3 de mayo, Ryman expresó su alegría en sus redes sociales.

«¡Qué hermoso día nos dio el Señor para nuestro primer autocine! Viendo a todos nuestros miembros con caras sonrientes. ¡Oh, cómo hemos echado de menos la adoración y el compañerismo con nuestra familia de la iglesia! ¡Qué gran día! Me alegré cuando me dijeron: «Entremos en la casa del Señor», escribió.

El fin de semana siguiente; escribió en Facebook, «CANCELADO debido a las órdenes ejecutivas de NY COVID».

Al pastor Ryman se le había advertido previamente que no realizara un servicio al aire libre, pero no se le prohibió expresamente que realizara los servicios de autocine.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados