Pastor de Nicaragua está combatiendo la crisis con oración.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
La Nicaragua se enfrenta a su mayor crisis política desde la Revolución Sandinista en 1979. Más de 350 personas murieron en los últimos tres meses en las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega, que se niega a anticipar las elecciones presidenciales.

«Nosotros tememos que la guerra pueda irrumpir en cualquier momento y eso traería mucho sufrimiento. Por favor, oren por nosotros «, pidió un pastor evangélico nicaragüense, que no tuvo la identidad revelada por cuestiones de seguridad, a la CBN News.

El pastor lidera una pequeña iglesia en la ciudad de Masaya, a 27 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Hace tres meses, Masaya se convirtió en el epicentro de un movimiento nacional de resistencia y se declaró, el 19 de junio, «territorio libre» del gobierno de Ortega.

Las manifestaciones comenzaron con pequeños grupos de estudiantes en Masaya, que protestaban contra los planes de reforma económica de Ortega, pero rápidamente se extendieron a otras ciudades bajo la exigencia de que el presidente dejara el cargo y anticipase las elecciones.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

En poco tiempo, los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas militares aumentaron la ola de violencia en el país. El balance más reciente de la Asociación Nicaragüense por los Derechos Humanos (ANPDH) apunta 351 muertos, 261 desaparecidos y más de 2.100 heridos.

También describió un incidente que marcó su distrito hace varios días, cuando una multitud de policías llegó marchando por las calles. «Me quedé bajo la cama con mi esposa y mi hija, que es deficiente. «Fue aterrorizante».

Ortega declaró en varias ocasiones que no dejará el cargo antes de la fecha originalmente programada, alegando que esto puede crear inestabilidad e inseguridad. «El pueblo decidirá quién asumirá el gobierno en 2021», dijo el martes en una entrevista con la emisora ​​Fox News.

La mayoría de los nicaragüenses forman parte de la Iglesia Católica Romana, mientras que el 15% de la población es evangélica. Cuando las protestas comenzaron, Ortega entró en contacto con la Iglesia Católica para ayudar a resolver la crisis política.

Los evangélicos, por otro lado, adoptaron un enfoque diferente ante la crisis. «Muchas iglesias evangélicas estaban reacias a asumir un papel político tan activo y, en su lugar, oraron y ayunaron entre bastidores. Las iglesias también distribuyeron comida, agua y aconsejaron a las familias que fueron afectadas por la violencia «, relata.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados