Pastor de Florida fue arrestado por no cumplir las reglas de salud por el Covid-19

Funcionarios de Florida arrestaron al pastor de una megaiglesia en Tampa, acusado de celebrar dos servicios dominicales con cientos de personas y violar la orden de seguridad en el hogar para limitar la propagación del coronavirus.

Pastor de Florida fue arrestado por no cumplir las reglas de salud por el Covid-19
Pastor Rodney Howard-Browne The River Church, Tampa Bay, Florida

Los registros de la cárcel muestran que el pastor Rodney Howard-Browne se entregó a las autoridades el lunes por la tarde en el condado de Hernando, donde vive.

Fue acusado de reunión ilegal y violación de una orden de emergencia de salud pública. La fianza se fijó en $ 500, según los registros, y fue puesto en libertad después de pagar la fianza.

La iglesia desafió la autoridad y puso en peligro a cientos de personas

El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que su personal de comando se reunió con los líderes de «The River Church« en Tampa Bay sobre el peligro que se estaban poniendo a sí mismos, y a su congregación, al no mantener un distanciamiento social apropiado, sin embargo Howard-Browne celebró los servicios.

La oficina del sheriff también colocó un letrero digital en el camino cerca de la entrada de la iglesia que decía «practica el distanciamiento social».

«Vergüenza para este pastor, su personal legal y los líderes de este personal por obligarnos a hacer nuestro trabajo. Eso no es lo que queríamos hacer durante un estado de emergencia declarado», dijo

Sheriff de Hillsborough, Chad Chronister

Chronister. «Tenemos la esperanza de que esto sea una llamada de atención».

«Su imprudente desprecio por la vida humana puso en peligro a cientos de personas de su congregación y a miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana», afirmó Chronister.

Las órdenes del condado y del gobernador exigen que las reuniones, incluidas las celebradas por grupos religiosos, sean de menos de 10 personas para limitar la propagación de Covid-19.

Victimas de «discriminación religiosa»

El bufete de abogados de Howard-Browne, Liberty Counsel, a su vez criticó a las autoridades, diciendo en un comunicado: “La iglesia no solo cumplió con la orden administrativa sobre el distanciamiento de seis pies, sino que fue más allá de cualquier otro negocio para garantizar la salud y la seguridad de la gente».

«Contrariamente a la afirmación del Sheriff Chronister de que el Pastor Howard-Browne fue» imprudente «, las acciones del Condado de Hillsborough y el Sheriff del Condado de Hernando son discriminatorias contra la religión y las reuniones de la iglesia», agrega el comunicado.

Medidas de seguridad de la iglesia

La iglesia de Tampa dijo que desinfectaba el edificio, y el pastor dijo en Twitter que la iglesia era un negocio esencial. También atacó a los medios de comunicación por «intolerancia religiosa y odio».

Liberty Counsel dijo que la iglesia se aseguró de que el personal usara guantes y le diera a cada persona que ingresó desinfectante de manos, entre otras cosas.

Por otra parte, la iglesia gastó 100.000 dólares en un sistema de purificación de grado hospitalario instalado en toda la iglesia que proporciona una continua reducción de microbios infecciosos que está clasificado para matar microbios, incluyendo los de la familia de los coronavirus.

La Iglesia es un «servicio esencial»

El 18 de marzo, la iglesia llamó a su ministerio un «servicio esencial», al igual que la policía y los bomberos; dijo que mantendría sus puertas abiertas.

En un video de Facebook del domingo, Howard-Browne dijo, «Parece que vamos a tener que ir a la corte por esto porque la iglesia está invadida por todos lados».

“Realmente se trata de tu voz. La voz del cuerpo de Cristo”, dijo.

Algunos se preguntan si es una violación de la Constitución de los EE.UU., y atentar contra la libertad religiosa, que el gobierno federal ordene el cierre de las iglesias durante una emergencia sanitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The River at Tampa Bay Church (@rivertampabay) el

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados