Pastor Chino le predicó a mas de 1000 personas antes de ser ejecutado (VÍDEO)

Un pastor en la frontera entre China y Corea del Norte compartió el evangelio con mil norcoreanos antes de ser asesinado por su trabajo misionero.

Persecución en Corea del Norte
Persecución en Corea del Norte

El reverendo Han Chung-Ryeol, estaba en la lista de los más buscados de Pyongyang por su dedicación a difundir el Evangelio desde el 2003.

Han, quien ministró en la ciudad fronteriza de Changbai desde principios de la década de 1990, evangelizó a miles de norcoreanos a lo largo de los años, muchos de los cuales habían huido del país afectado por la hambruna en busca de comida y trabajo.

El pastor brindó su ayuda a cada persona, dándoles comida y ropa, y también predicándoles el Evangelio antes de enviarlos de regreso a Corea del Norte para que ellos también hablaran de Cristo y ayudaran a sus familias.

Después de plantar una Iglesia de los Tres Autónomos cerca de la frontera con Corea del Norte en 1993, Han ayudó a los huérfanos, a las mujeres esclavizadas a la prostitución, a los soldados, a los hambrientos de hambre y a muchos otros.

Testimonio de un Norcoreano

Sang-chul, uno de los tantos ayudados por Han, compartió su historia en un corto documental publicado por The Voice of the Martyrs.

El norcoreano dijo que no tenía trabajo ni comida en su pueblo, por lo que, como muchos, cruzó la frontera montañosa hacia China. En el camino, recogió hongos con la esperanza de venderlos en un mercado.

“No hablo chino en absoluto, pero en las montañas conocí a un hombre. Él dijo: ‘Puedo venderlos por ti’. Y no me engañó. Me dio todo el dinero de la venta y en ese momento, no sabía que era el pastor Han”, recordó Sang-chul.

«En los siguientes dos años volví varias veces», continuó. «Cada vez, el pastor Han me ayudó. Un día, le pregunté por qué haría esto, porque él mismo estaba en gran peligro por ayudar a un norcoreano».

«Es porque soy cristiano», dijo Han.

Han Chung-Ryeol
Han Chung-Ryeol / Captura de pantalla YouTube

«El pastor Han dio su vida, pero él me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos», dijo Sang-chul. «Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real».

El cristiano norcoreano concluye diciendo: «Esperamos que nuestro sacrificio, cuando llegue el día, valga la pena, al igual que lo fue para el pastor Han».

Persecución de la iglesia 

Corea del Norte se ha clasificado durante los últimos 18 años como el peor perseguidor de cristianos en el mundo en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA. En el país ermitaño, aquellos que profesan a Cristo son atrapados y los misioneros enfrentan severas repercusiones como la tortura y el encarcelamiento.

Voice Of The Martyrs USA alienta a las personas a «orar por los cristianos valientes que arriesgan sus vidas diariamente para compartir la esperanza de Cristo en Corea del Norte».

VOM realizó un cortometraje para el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida 2019, donde comparten la historia real del pastor Han, quien fue asesinado por agentes norcoreanos en China debido a su eficaz trabajo evangélico entre los norcoreanos.

La historia se cuenta a través de los ojos de uno de los discípulos del Pastor Han, Sang-chul, un hombre que ha seguido los pasos de su mentor al continuar compartiendo el evangelio con los norcoreanos a pesar del peligro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados