Pastor ciego es absuelto de cargos falsos después de largo tiempo de injusticias vividas

Un pastor ciego de la india ha sido absuelto luego de tres años luchando por su libertad ya que el tribunal que tenía su caso no emitía sentencia justa, ya que se le acusaba de forzar conversiones a Cristo.

Pastor ciego es absuelto de cargos falsos después de largo tiempo de injusticias vividas
Pastor ciego es absuelto de cargos falsos después de largo tiempo de injusticias vividas

Balu Saste, un pastor ciego, su esposa y otros miembros de su iglesia fueron atacados por una multitud durante las reuniones religiosas que ellos no tenían, la policía arrestó a las víctimas, entre ellas a Balu, fueron despojados de sus ropas, golpeados y recluidos sin derecho a fianza por tres días con acusaciones falsas provocando que aumente la persecución cristiana.

El fallo que tuvo el tribunal hace unos días, en favor del pastor marca una importante victoria en oposición a las leyes de la India que evita las conversaciones de las personas a Cristo amenazando los derechos de las minorías religiosas, ya que los pastores son ignorados, los cristianos asesinados como consecuencia de la persecución en la India.

«La absolución del pastor Balu y su familia es un paso vital hacia la protección de la libertad religiosa y el derecho a vivir libremente la propia fe. Ahora puede continuar atendiendo a su pequeña comunidad de cristianos sin la interferencia del estado», dijo Tehmina Arora, directora de una organización de persecución cristiana en la India.

«Desafortunadamente, este no es el único caso en la India donde los cristianos han sido acusados ​​falsamente bajo las leyes contra la conversión. Estas leyes hacen que las minorías religiosas estén sujetas a encarcelamientos arbitrarios y cargos penales, violencia de la mafia y violaciones de sus derechos fundamentales», agregó.

Más de 80 ataques de mafias violentas contra los cristianos en 13 estados diferentes, y raras veces reciben atención de parte de la policía, «El caso del pastor Balu proporciona un ejemplo revelador de las injusticias que enfrentan muchos cristianos en la India. El importante fallo en su caso muestra que los derechos fundamentales de las minorías religiosas pueden y deben ser protegidos en la sala de tribunal y mediante una defensa legal efectiva», expresó una de las autoridades del caso.

Por primera vez, India está pasando a los primeros lugares de persecución cristiana en la lista de Vigilancia Mundial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados