El Pastor canadiense Hyeon Soo Lim es liberado de la prisión en Corea del Norte

583

Noticias Cristianas

El pastor canadiense preso en Corea del Norte ha sido liberado después de dos años y medio de prisión.

Hyeon Soo Lim, el prisionero occidental con más tiempo de Corea del Norte en las últimas décadas, fue “liberado bajo fianza por enfermedad” el miércoles por el máximo tribunal del país por razones “humanitarias”, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.

El hijo de Lim, James Lim, recibió la noticia.

Lim estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua con trabajos forzados después de haber sido condenado por delitos contra el Estado en diciembre de 2015. La salud del hombre 62 años de edad, se ha deteriorado en la custodia de Corea del Norte y el pastor ha experimentado la pérdida de peso “dramática”.

La liberación de Lim llega en medio de crecientes tensiones en la Península Coreana después que el presidente de EEUU Donald Trump amenazada Corea del Norte con “fuego y furia”, el martes, Pyongyang dijo que estaba considerando un ataque militar contra el territorio estadounidense de Guam.

 

Alta médica anterior

La familia de Lim había intensificado la petición de su liberación desde la muerte del estudiante universitario americano Otto Warmbier en junio, quien murió apenas seis días después de su liberación de Corea del Norte debido a una lesión cerebral sufrido durante su detención.
Desde entonces, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado una prohibición de viajar que entrará en vigor el próximo mes, la prevención de casi todos los ciudadanos estadounidenses de visitar Corea del Norte, con la excepción de los periodistas y trabajadores humanitarios.

 

Enfermedad en cautiverio

En cartas a familiares, amigos y miembros de su iglesia en Mississauga, Ontario, Lim se ha quejado de dolor de estómago y la presión arterial alta.
Su familia no se ha permitido verlo durante su encarcelamiento, pero ha sido capaz de enviar cartas y medicamentos para la presión arterial a través de la embajada sueca en Pyongyang, que a menudo sirve como intermediario para los presos de países sin relaciones diplomáticas formales con Corea del Norte.

“Estamos aliviados al saber que el reverendo Lim está en camino a casa para reunirse finalmente con su familia y conocer a su nieta por primera vez”, dijo la portavoz de la familia de Lisa Pak en declaración a CNN.
“Hay un largo camino por recorrer en términos de curación del Reverendo Lim. Por lo tanto, mientras tanto, le pedimos a los medios privacidad mientras se vuelve a conectar con sus seres queridos y recibe atención médica.”
La familia expresó su agradecimiento a Canadá, Corea del Norte y los gobiernos de Suecia.
“Queremos agradecer a la comunidad mundial por las continuas oraciones y apoyo y también pedimos que el mundo no se olvida de la población de Corea del Norte”, según el comunicado.

Pastor Hyeon Soo Lim

Dejados atrás

Al menos tres estadounidenses permanecen bajo custodia de Corea del Norte.

El hombre de negocios Kim Dong-Chul fue detenido en octubre de 2015 y está cumpliendo una condena de 10 años por espionaje.

Kim Sang-duk, un académico también conocido como Tony Kim, fue detenido en abril y está acusado de “actos criminales hostiles”, el investigador Kim Hak-Song fue detenido en de mayo también acusado de “actos hostiles”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com