Pastor asesina a otro pastor tras discusión teológica

5458

Noticias Cristianas

tec-merchant
Ted Merchant, era pastor en el Centro de Mayores.

Una discusión teológica entre dos pastores terminó de manera trágica con el asesinato de uno de ellos, después de que el intercambio de ideas generó la intolerancia entre ellos. Una cámara de seguridad grabó el momento en que un pastor le disparó al otro.

Sin dar a conocer los detalles de lo que habría dado lugar a la acción intempestiva, la policía de la ciudad de Chicago, Illinois (EE.UU.), dijo el pastor Ted Merchant (foto) que estaba debatiendo la teología con su colega, Allen Smith, en un patio del centro de jubilados locales.

Los testigos dijeron a la policía, que tenían la costumbre de intercambiar ideas sobre cuestiones relacionadas con la Biblia y la espiritualidad. En el fatídico día en cuestión, las imágenes muestran que Merchant sacó su arma y disparó dos tiros a la cabeza de Smith.

Según el Chicago Tribune , Smith murió en el acto. Ted Merchant era pastor en el Centro de Mayores, en los barrios suburbanos. “Los dos a menudo se sentaban en el porche de atrás del centro”, dijo un colega retirado, lo que confirma que discutieron cuestiones teológicas durante horas. “Hablaron de pasajes bíblicos e ideas acerca de Dios. Siempre tenían pequeños debates sobre ese tipo de cosas”, agregó.

Smith creció en Indiana, se graduó en la Yale Divinity School y ayudó a iniciar una iglesia en Connecticut, antes de tomar la Primera Iglesia Bautista como pastor principal. Él nunca se casó y no tuvo hijos. “Era una persona muy agradable, muy simpático, muy amable”, dijo uno de los testigos.

El jubilado que aceptó dar una entrevista sobre el hecho dice que fue devastado por el crimen: “No puedo superarlo, porque tenía una iglesia en la sala de la comunidad, y los servicios de culto que celebra cada domingo por la mañana. También fue retirado, pero tenía esta iglesia aquí. No puedo creer que haya hecho esto “, lamentó.

Acusado de asesinato en primer grado, ahora Merchant será juzgado , pero no será condenado a la pena de muerte porque el Estado de Illinois revocó la pena de muerte para cinco años.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com