Pastor es ahorcado en la propia iglesia por extremistas hindúes.

1841

La persecución religiosa continúa haciendo sus víctimas en todo el mundo. Los cristianos sufren las mayores persecuciones, desde la segunda mitad del primer siglo.

En una época en que el conocimiento y la tolerancia entre las personas deberían ser suficientes para promover el respeto entre las diferentes religiones, algunos todavía parecen vivir como esclavos de la ignorancia y de las doctrinas que no admite la Verdad acerca de Dios.

El pastor Gideon Periyaswamy, de 43 años, que pastoreaba la Iglesia Maknayeem, en Adayachery, en el sur de la India, es otra víctima de la persecución a los cristianos promovida por extremistas hindúes en aquel país. Él había dejado el hinduismo hace 25 años, habiendo sido ordenado pastor hace 12 años . Su trabajo en la comunidad era notable.

Periyaswamy pasaba buena parte del día en oración, lo que le rindió el apodo de “Guerrero de Oración”. A través de Dios en su vida, varias personas se estaban convirtiendo del hinduismo al cristianismo, lo que desagradó a religiosos hindúes locales.

El pastor Azariah Reuben, amigo de Periyaswamy, dijo que varias veces intentaron parar el ministerio del amigo, atacando el templo con actos de vandalismo para intimidar al líder.

Periyaswamy, una semana antes de ser asesinado, prestó queja en la política, pero, al parecer, a las autoridades locales no le dieron la debida atención al caso. El pastor fue encontrado ahorcado en el templo de su iglesia en la mañana del sábado. En el cuerpo había varias marcas de violencia, indicando que el líder había sido torturado antes de morir.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com