Pastor es acusado de propagar odio al predicar sobre el peligro del Islam

676

Noticias Cristianas

Pastor Nathaniel Haney

Un pastor de la ciudad de Stockton, California, está siendo “masacrado” en las redes sociales después de predicar un sermón que muestra que musulmanes y el Islam es una amenaza para la sociedad occidental.

El Líder de la Iglesia Centro Cristiano Vida, Pastor Nathaniel Haney es un estudiante de las profecías sobre los tiempos finales y regularmente enseña sobre el tema tanto en su congregación como Internet .

Sin embargo, ahora está siendo acusado, por otros cristianos para promover un “discurso de odio”. Evangelina Solano Rosas, que asiste a la iglesia, grabó el sermón y decidió publicar el material en las redes sociales, causando indignación en la comunidad islámica. El debate tuvo mayor relevancia y se convirtió en noticia en la televisión local .

“Sé que algunas personas creen en lo que estoy diciendo, pero tienen miedo de hablar porque que puedan ser víctimas de un ataque”, dijo Haney durante su sermón. También dijo: “Si nunca ha salido del país y nunca ha estado en un país musulmán, no entiende lo malo y terrible que es el islam”.

La señora Rosas, que tiene amigos musulmanes, dijo que decidió compartir el sermón en las redes sociales, ya que considera que el pastor Haney la estaba atacando a ella y sus amigos.

Señala que hay una mezquita muy cerca de la iglesia. Dijo que las declaraciones de Haney podrían “sembrar el ideas de odio” en la mente de las personas que oyen.

Algunos miembros de la iglesia han declarado su apoyo a Haney. Ellos creen que el vídeo sólo muestra un tramo, tomando declaraciones fuera de contexto y que su pastor siempre mostró que quieren llegar a los musulmanes con el Evangelio.

Para el abogado del Centro de Relaciones Islámico-americanas, Saad Sweilem, el sermón del pastor Haney es un discurso del odio. Si bien se reconoce el derecho del líder de la iglesia para hablar sobre cualquier tema dentro de su templo, se queja de que utiliza el púlpito para “difundir el odio” en lugar de amor.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com