Pareja homosexual lideraba el coro de la Iglesia de Hillsong de Nueva york

2376

Noticias Cristianas

homosexualidad-en-hillsong
Josh Canfield y Reed Kelly

Gran polémica ha generado la noticia de la pareja homosexual que aparentemente formaba parte del grupo de alabanza en la Iglesia de Hillsong en NYC. Fuentes de habla inglesa declaran que la pareja compuesta por los jóvenes Josh Canfield y Reed Kelly mantenían una relación abiertamente desde hace tres años y aun permanecían en sus participaciones dentro del ministerio. En una entrevista realizada a la pareja, ambos declararon que efectivamente son gays y que llevaban una relación la cual era conocida por el pastor en Nueva York Carl Lentz.

El pastor principal de la Iglesia Hillsong con sede en Australia Brian Houston, publicó un enunciado a través de las redes sociales y los medios, en el que aclaraba la posición de la iglesia respecto al tema de la homosexualidad, afirmando que el ministerio jamás ha cambiando su pensamiento en referencia a la agenda LGBT; a su vez aseveró que la iglesia no tuvo conocimiento de la relación de estos miembros hasta hace unos meses atrás, momento para el cual ellos fueron removidos de sus cargos dentro de la congregación.

Por su parte las pruebas indican que la pareja ya había dado a conocer su relación e incluso públicamente a través de los medios, ya que en una oportunidad Josh Canfield presentó a su pareja Reed Kelly cuando participaba en un reality show en donde declaró: “Tengo que ser honesto. Fui honesto con mi iglesia. Soy parte de Hillsong NYC. Soy uno de sus directores del coro. También canto en el grupo de adoración. Ellos han sido maravillosos también. Nada ha cambiado allí ahora que me confesé gay junto con Reed. El también canta en el coro. Pienso que ser una persona honesta en realidad ha traído muchos beneficios”.

¿Perder seguidores o permitir el pecado?

Esta es la pregunta que predomina en la comunidad cristiana que desde hace tan sólo unos pocos días se encuentra en expectativa. Es de suponerse que con las actuales leyes en Estados Unidos respecto a las relaciones homosexuales, muchas instituciones funcionen al margen legal; sin embargo ¿Cuál debería ser la posición de la Iglesia? Los cristianos, el cuerpo de Cristo, es el principal enemigo del pecado y la maldad en el mundo; más allá de tener una iglesia llena, lo importantes es levantar una iglesia santa donde los principios de Cristo sean los que dirigían el mover en cada reunión.

Los medios de comunicación cristianos se encuentran indignados por la confusión que estas publicaciones han generado, muchos alegan que resulta imposible el hecho de que la Iglesia de Hillsong haya esperado ocho meses para pronunciarse sobre las declaraciones de Josh Canfield, y que por si fuera poco no aclaren una posición unificada donde confronten el tema de la homosexualidad como es debido. En una entrevista al Pastor Houston el afirma que la homosexualidad es realmente pecado y a su vez se refiere a la comunidad gay manifestando “Siento que es triste que uno tenga que dar por perdido a todo un grupo de gente por una declaración en los medios”.

Todos estos acontecimientos afectan directamente a los cristianos evangélicos a nivel mundial; sobre todo por la persecución y ataque por parte de la comunidad LGTB a la Iglesia. Es probable que estos hechos no hayan salido a la luz por los cargos legales que pueden presentarse si se conoce alguna tipo de discriminación en las instituciones cristianas en Estados Unidos, pero es necesario que responsablemente el ministerio de Hillsong aclare y tome las medidas respectivas de acuerdo a los principios cristianos y a los que Dios enseña en su palabra.

Video cortesía del canal:  Hope 103.2

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com