Pareja fue enviada como misioneros a un país situado en Asia Oriental: “Mongolia, el arma secreta de Dios”

575

Noticias Cristianas

¿Quién diría que un país de hábitos nómadas y con poco más de 25 años de historia cristiana podría ser considerado “el arma secreta de Dios” para alcanzar a los pueblos no evangelizados.

Mongolia, país situado en Asia Oriental, es visto como un lugar estratégico para la expansión del evangelio, principalmente debido a su ubicación y características culturales.

La región formaba parte de la extinta Unión Soviética y recibió sus primeros misioneros en 1992, tras el fin del Régimen Comunista. El país fronteriza con China y está muy cerca de Corea del Norte y de otros países perseguidos. Con el objetivo de hacer el evangelio llegar más allá de las fronteras, surge la iniciativa de una familia comprometida con el “ide” de Cristo.

Lucas y Juliana Oliveira atendieron al llamado del Maestro y junto a sus hijos Flora, de seis años, y Juan, de dos, hacen desde el año pasado el trabajo misionero en Mongolia por la Agencia Presbiteriana de Misiones Transcultura, en asociación con la Cruzada Estudiante y Profesional para Cristo (CRU Brasil).

La pareja se conoció en São Paulo, en el Seminario Teológico Betel Brasileiro, donde eran compañeros de clase. Se casaron en 2010 y desde entonces se dan juntos en la obra de Dios.

Para el año 2012 actuaron plantar iglesias en el noreste de Brasil, y en 2013 comenzó el trabajo de evangelismo y discipulado en la Universidad de Sao Paulo (USP), junto con el movimiento estudiantil Alfa y Omega de la  CRU .

El año pasado, fueron enviados a la República Popular de Mongolia y asumieron más esta importante misión en la causa del evangelio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com