Pareja cristiana pagará una multa de 150 mil dólares por no hornear un pastel para boda gay

226

Noticias Cristianas

Pareja cristiana pagará multa de 150 mil dólares
Pareja cristiana pagará una multa de 150 mil dólares por no hornear un pastel para boda gay

La Verdad Ahora.com, Los propietarios cristianos de una panadería en Gresham, Oregon, que se vieron obligados a cerrar su negocio en el 2013 debido a la reacción violenta ante su negativa de hacer un pastel para una boda lesbiana basado en objeciones religiosas, fueron declarados culpables de discriminación este lunes y ahora tienen que pagar a la pareja gay una multa de $ 150,000.

El Departamento de Trabajo e Industrias de Oregon anunció que los propietarios de la Panadería Sweet Cakes, Aarón y Melissa Klein, tendrán que pagar la multa. Sea o no que paguen el máximo de $ 150,000 la multa se determinará en una audiencia el 10 de marzo dijo el portavoz de BOLI, Charlie Burr.

Laurel Bowman alega que en enero del 2013 Sweet Cakes se negó a venderle a ella y a su novia un pastel para su próxima boda y que Aaron Klein llamó a su relación una “abominación a Jehová.”

Más tarde ese año, Bowman presentó una denuncia contra la discriminación con BOLI, acusando a la pareja cristiana de haber violado la Ley de Igualdad de Oregon 2007. Burr señaló que, aunque los propietarios de Sweet Cakes de Melissa son religiosos, pero la panadería no es reconocida como una institución religiosa bajo la ley.

“Los residentes de Oregon no pueden negarse al servicio basado en la orientación sexual o identidad de género. La ley establece una exención para las organizaciones religiosas y escuelas, pero sin permitir que las empresas privada puedan discriminar por orientación sexual”, dijo Burr.

Durante un panel de discusión de los valores de la Cumbre de Votantes en Washington, DC en octubre pasado, Aaron habló de la fe cristiana de la pareja y lo que la panadería de Melissa significaba para ella antes de que se vieran obligados a cerrar después de que los activistas gays agresivamente empesaran a acosarlos y hostigarlos, inclusive a sus clientes, hasta que ya nadie quería hacer negocios con ellos.

“El boicot, el acoso. Quiero decir, con toda franqueza, que no sólo nos acosaban a nosotros, ellos también hostigaron a los otros vendedores de la boda con quienes hicimos negocios” dijo Aaron a la audiencia. “Se borrará nuestro sistema de referencia; tuvimos que cerrar la tienda de abajo … Nos estamos enfrentando a más de $ 150,000 en daños y perjuicios por esto, sólo por el simple hecho de haberme puesto en pie por mis derechos de la Primera Enmienda … Mi abogado compara esto con lo que él llama terrorismo económico “.

“Dios le ha dado un talento a mi esposa para crear una obra de arte para celebrar una unión entre dos personas. Y para el uso que la Biblia dice que debe de ser, yo no podía en conciencia estar de acuerdo en hacerlo.”

Poco antes de que la pareja se viera forzada a ir a la quiebra en el 2013, Aaron dijo que había pedido disculpas por perder el tiempo en la pareja de lesbianas y explicó que no participaran en matrimonios del mismo sexo por razones religiosas. “Sinceramente, no tenía la intención de hacer daño a nadie, no era mi intención causar molestias a nadie, simplemente es algo que creo muy fuertemente.”

Fuente: Christianpost.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com