Pareja con mas de 80 años de casados cuentan el secreto para una larga vida y un matrimonio feliz

Esta ejemplar pareja cree que la fe es el elemento principal para una larga vida y un matrimonio feliz.

Willie Williams y Daniel W. Williams
Willie Williams y Daniel W. Williams

Willie Williams de 100 años de edad, rememora la vez que conoció a su esposo, Daniel W. Williams; de 103 años, como uno de sus mejores recuerdos, desde entonces han pasado 82 años juntos.

“Nos conocimos en la iglesia. Nos hicimos amigos y comenzamos a hablar entre nosotros… Eso fue hace mucho tiempo”, dijo Willie a The Christian Post, recordando que en ese momento tenía entre 12 y 13 años.

Se casaron años después, cuando Willie tenía18 años y Daniel 21 años.

Daniel tiene dificultades auditivas, pero recuerda sentirse atraído por la belleza de Willie.

Viven en Charlotte, Carolina del Norte, y son miembros de la Iglesia Bautista Memorial Mayfield. La fe ha sido en gran manera responsable de sus muchos años de vida.

“Vamos a la iglesia todos los domingos. Esto es imprescindible en nuestro hogar. Deberíamos ir a la iglesia”, dijo.

Willie cree que si las personas siguieran los principios de la fe cristiana, se tratarían mejor y aprenderían más unos de otros. “Aprendes cómo tratar a las personas y hacer lo correcto cuando estás en la iglesia. Para mí, debería ser diferente de las personas que no pertenecen a la iglesia«.

La pareja pasa mucho tiempo junta, además de asistir semanalmente a su iglesia, «Nos sentamos y hablamos entre nosotros», «Nos hacemos compañía mutuamente. Hemos estado juntos por mucho tiempo».

“Debes mantener a Dios en tu vida. No puedes estar sin Él. Debes tener a Dios en tu vida, orar y pedir dirección”, fue el pequeño consejo de Willie a las personas que luchan en su matrimonio.

Willie revela que no tuvo problemas difíciles en su matrimonio, ya que ambos entendieron que siempre debían comunicarse con claridad.

“Puede que no lo creas, pero no tuvimos un momento difícil. Siempre nos sentamos y hablamos de cosas. Discutimos y vimos cuál era la mejor idea, la mejor manera de manejarla”.

Ella enfatizó que la vida es más simple cuando las parejas intentan resolver las cosas juntas. «Siempre nos sentamos juntos cuando algo está mal, para ver cuál es el mejor método a seguir».

Según Daniel la comunicación abierta ha sido un elemento importante en el éxito de su matrimonio. “Si ves algo mal con tu esposa, solo háblale al respecto. Así lo veo yo»

«Cuando haces lo correcto, te mantienes alejado de los problemas y mantienes una vida limpia».

Además de estar comprometidos con su fe, ambos trabajaron para contribuir en las finanzas de su familia.

“Ambos trabajamos. Eso era imprescindible en nuestra casa. Deberías trabajar”.

Las personas de su comunidad siempre les piden consejos sobre cómo han vivido tanto tiempo.

“Quieren saber qué estamos haciendo para tener una vida tan larga. Y simplemente les decimos que tengan una vida limpia”.

«Simplemente comida simple, no comemos muchos alimentos ricos», dijo sobre su dieta. “Tratamos de comer lo correcto. Si sientes que es bueno para ti, come y no es bueno para ti, no comas más”.

Ella misma prepara las comidas, pero recibe ayuda con la limpieza.

Para la edad de la pareja, los dos están «muy bien» en salud, según willie; No toman ningún tipo de vitamina o medicamento, como máximo una dosis de Tylenol para aliviar el dolor de cabeza.

La anciana medita mucho en el texto bíblico de Mateo 5:8«siempre me ha encantado este verso», señaló.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados