Paramédicos Judío y musulmán se unen en oración en Israel por el Covid-19

Dos paramédicos del servicio de emergencia MDA de Israel (Magen David Adom) protagonizaron un momento de fe en medio de la lucha contra la nueva pandemia de coronavirus.

Paramédicos del servicio de emergencia MDA de Israel, Avraham Mintz (derecha) y Zoher Abu Jama (izquierda)
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, aprovecharon la oportunidad para decir sus oraciones independientemente de las diferencias religiosas, en uno de los pocos momentos de pausa en su ajetreado día de trabajo ayudando a pacientes con Covid-19.

Mintz, Judío de 42 años y padre de nueve hijos que vive en Beer Sheva, es un empleado de tiempo completo de la MDA que además capacita a voluntarios.

Abu Jama, Musulmán de 39 años, padre de siete hijos de la cercana ciudad beduina de Rahat, es uno de esos voluntarios. Dejó su trabajo como instructor de manejo para ayudar lo más posible en estos momentos.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Mintz, estaba de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración blanco y negro colgando de sus hombros, mientras que Abu Jama, se arrodilló en dirección a La Meca, con su alfombra de oración granate y blanca desplegada debajo de él.

Mintz y Abu Jama conocen su trabajo y conocen su fe. “Todos tienen miedo del virus”, dijo Mintz. “Nosotros también, pero creemos que todo está bajo el control de Dios, bendito sea. Ambos creemos esto”.

Abu Jama se hace eco de su compañero. “Creo que Dios nos ayudará y superaremos esto. Todos debemos rezar a Dios para que nos ayude a superar esto, y superaremos esta crisis mundial”.

Ambos oraron por 15 minutos, la escena fue capturada por un compañero de equipo y terminó siendo viral en Internet.

“Esta es una enfermedad que no marca la diferencia entre nadie, ninguna religión, ningún género. Dejas eso a un lado. Trabajamos juntos Esta es nuestra vida”, dijo Zoher al New York Times.

Según el New York Times, Abu Jama pensó en su anciana madre mientras oraba. Mintz, por otro lado, le pidió a Dios que lo dejara ver el final de todo, lo que él cree que será bueno.

«Tratamos de orar juntos, en lugar de que cada uno de nosotros tome tiempo el uno para el otro, porque tenemos muchas situaciones con las que estamos lidiando ahora», dijo Mintz.

«El hecho de que sea tan simple lo hace tan poderoso. Creo que Zoher y yo y la mayoría del mundo entendemos que tenemos que levantar la cabeza y orar. Eso es todo lo que queda”, dijo Mintz a CNN.

“En términos de creencia y personalidad, creemos en las mismas cosas y tenemos algo en común”, dijo Abu Jama, “Creo que es una persona que ofrece y recibí el sentimiento del honor y eso es importante”.

Paramédicos Judío y musulmán se unen en oración en Israel por el Covid-19
Avraham Mintz (izquierda) y Zoher Abu Jama (derecha) durante su momento de oración
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados