Para un jesuita el incendio “le representa un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir”

A un jesuita, Nemo Castelli, le ha parecido ‘profético’ el incendio de la catedral parisina de Notre Dame, incendio que ha conmocionado a todo el orbe católico, por la pérdida artística por una parte y por la imagen simbólica que ha significado por otra. La desaparición de la cristiandad en el corazón de Europa. El epílogo de la civilización cristiana.

Pero no todo el mundo lo ha visto así, hay gente que se ha alegrado de ello, y buena prueba de ello puede verse en las Redes Sociales. Sin embargo, a los tradicionales y esperados ataques contra la Iglesia bajo el lema ‘la única Iglesia que ilumina es la que arde’, con la que algunos se jactaban, se ha sumado alguno de los de dentro.

En concreto un jesuita, Nemo Castelli, ha dicho en Twitter entre exclamaciones que “Qué profético inicio de Semana Santa!”, y añade que a pesar de que sabe que es “una maravilla patrimonial d la humanidad”, puede representar “un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir”.  Una Iglesia “parecida a un museo, insignificante pa la vida, q cuida la institución y cuyas normas alejan de Dios”. Sí, un miembro de la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, que precisamente empezó su andadura junto a los primeros miembros de la misma, haciendo sus votos en París. Así están las cosas.

Otro compañero jesuita, Pedro Labrín SJ, le replicó:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados