“Para recibir prosperidad” hindúes adoran vacas y se dejan aplastar

En Bhida-Wad, distrito de Ujjain en la India, cientos de personas se dejan aplastar por un grupo de vacas en adoracion a ellas, bajo la creencia de que esto les hará  recibir prosperidad y les aliviará sus problemas.

Para recibir prosperidad adoran vacas y se dejan aplastar
Para recibir prosperidad adoran vacas y se dejan aplastar

El festividad Diwali o Hilera es una tradición que dura aproximadamente 5 días y entre sus rituales están vestir ropa nueva y tumbarse al suelo para que los animales los arroyen. En India, la vaca es un animal sagrado pues simboliza para los devotos, fertilidad y abundancia y se le considera una madre por la razón de que provee leche.

decenas de hombres de dejan aplastarse por vacas para ser bendecidos
Decenas de hombres se dejan aplastar por vacas para ser bendecidos

Los textos mitológicos de la religión en dicho país nombra a la vaca como Devi (la diosa) y Aditi (madre de los dioses), es considerada la madre tierra y es por ello que le rinden adoración. El origen está en que en sus mitos, cuando la tierra se contaminó por demonios, este ganado pidió al rey la “salvación” de sus hijos.

Hombres se dejan aplastar en la India por vacas para recibir bendiciones
Hombres se dejan aplastar en la India por vacas para recibir bendiciones

Cabe enfatizar que hace unos meses, en la India también, unieron en matrimonio a una vaca y a un toro para que finalizara el periodo de sequía, esto se hizo en honor a dioses de la naturaleza, con la esperanza de que un poco de lluvia lleve prosperidad al país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados