Papa Francisco se reúne con veinte prisioneros a cenar y se fugan dos

734

Noticias Cristianas

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, eso debió de pensar el Papa Francisco I, tras mostrarse de una manera mas cercana a la comunidad, le salió de manera muy mal.

Francisco I había decidido almorzar con veinte prisioneros de la ciudad de Bolonia aprovechando que estaba de visita por la misma, sin embargo, este acto de compañerismo de Francisco I no fue todo lo bien que se esperaba “dos prisioneros se fugaron aprovechando la situación”.

Según la agencia de prensa AGI, se trataban de presos socialmente peligrosos o toxicómanos, no obstante, esta visita de Francisco I a las cárceles no es una novedad pues es algo que suele hacer en cada visita oficial que realiza. Todo ocurrió el pasado domingo 1 de octubre cuando estos presos que se encontraban en un régimen de encarcelamiento abierto para la reinserción tuvieron el privilegio de ser invitados a cenar por Jorge Mario Bergoglio.

A pesar de la situación, el Papa no fue informado del suceso y continuó su visita por la ciudad realizando los planes sin cambios.

Esta noticia no ha cambiado la idea que tiene el Papa en estos ámbitos y  le pidió al resto del mundo “que la pena de muerte quedase abolida”. Declarando el Papa Francisco I dijo lo siguiente: “Se debe afirmar con fuerza que la condena a pena de muerte es una medida inhumana que humilla la dignidad personal”“perjudica fuertemente la dignidad humana”.

La Iglesia aún tiene que seguir dando pasos adelante, aunque tal vez no los hace tan rápido como debería.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com