Papa Francisco realiza cumbre sobre Abuso Sexual para “acabar con el mal de la iglesia”

En medio del escándalo que siempre los acompaña, el Papa Francisco da inicio a “La Cumbre del Abuso Sexual”, donde según su propósito es combatir  los casos de abuso sexual donde su propia iglesia se ha visto implicada tantas veces, y con ello “poner fin” a esta crisis que afecta su imagen.

Papa Francisco realiza cumbre sobre Abuso Sexual para “acabar con el mal de la iglesia”
Papa Francisco realiza cumbre sobre Abuso Sexual para “acabar con el mal de la iglesia”

“La Protección de los Menores en la Iglesia” es una cumbre que comenzó el jueves, donde más de 200 líderes eclesiásticos de todo el mundo asistirán y que tienen planeado concluir el domingo; Francisco dentro del evento imploró a los líderes católicos a luchar contra “este mal que aflige a la iglesia y a la humanidad”.

«Quería consultarles a ustedes, a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos y líderes, para que juntos podamos escuchar al Espíritu Santo y, en docilidad a su guía, escuchar el clamor de los pequeños que abogan por la justicia. Quería consultarles a ustedes, a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos y líderes, para que juntos podamos escuchar al Espíritu Santo y, en docilidad a su guía, escuchar el clamor de los pequeños que abogan por la justicia”, dijo el pontífice.

«Quería consultarles a ustedes, a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos y líderes, para que juntos podamos escuchar al Espíritu Santo y, en docilidad a su guía, escuchar el clamor de los pequeños que abogan por la justicia. El Espíritu Santo nos sostenga a lo largo de estos días y nos ayude a convertir este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación», continuó diciendo.

En la agenda de la reunión, se pautó que varios testimonios de personas abusadas por parte  de clérigos sean exhibidos ante la audiencia asistente, «Lo primero que hicieron fue tratarme como a un mentiroso, darme la espalda y decirme que yo, y otros, éramos enemigos de la Iglesia. Este patrón no solo existe en Chile … Existe en todo el mundo, y esto debe terminar», declaró la persona anónima del testimonio grabado y enviado desde Chile.

Este evento tiene como detonante, la situación expuesta sobre casos de abuso sexual a más de 1.000 niños mientras que la alta jerarquía de la iglesia en Pensilvania los incubría, lo que ha causado indignación en su pueblo y ha dado paso a una investigación exhaustiva donde están implicados 301 sacerdotes en un informe de 1.300 páginas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados