Papa Francisco pide un “ecumenismo de sangre” una religión mundial

3761

Noticias Cristianas

francisco-ecumenismo-de-sangre
Papa Francisco pide un “ecumenismo de sangre” con todas las religiones

Su meta es alcanzar la unidad de todas las religiones para formar un sólo credo. El representante del Vaticano no pierde ocasión en subrayar lo que ya une a las diferentes confesiones: el “ecumenismo de la sangre”, según él, ecumenismo del trabajo, que se hace caminando juntos, y el ecumenismo de la oración.

Una idea que volvió a repetir a los participantes en la Conferencia de los Secretarios de las Comuniones Cristianas Mundiales (Christian World Communions), la organización ecuménica internacional que se reúne anualmente en octubre; cada año en un país distinto para mejorar el conocimiento recíproco.

De esta organización forman parte la Comunión Anglicana, la Alianza Bautista Mundial, el Consejo Consultivo de los Discípulos Ecuménicos, el Patriarcado Ecuménico (Ortodoxo Oriental), la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, la Conferencia episcopal vetero-católica, la Federación Luterana Mundial , la Conferencia Mundial Mennonita, algunas Iglesias Pentecostales, la Alianza Mundial de las Iglesias Reformadas, el Congreso Mundial de las Iglesias de Cristo, la Alianza Evangélica Mundial y el Consejo Metodista Mundial.

En el breve discurso que improvisó, el pontífice expresó que es importante que los teólogos estudien, se pongan de acuerdo y expresen desacuerdo; sí, es muy importante. Pero, mientras tanto, el ecumenismo se hace en camino.

Y es camino con Jesús, no con mi Jesús contra tú Jesús, sino con nuestro Jesús”. “El camino es fácil, se hace con la oración y con la ayuda a los demás. El ecumenismo de la oración, unos por los otros y todos por la unidad. Y luego, el ecumenismo del trabajo para tantos necesitados, para hombres y mujeres que hoy en día sufren injusticias, guerras, cosas terribles. Todos juntos tenemos que ayudar. Esto es ecumenismo. Esto ya es unidad. Unidad en camino con Jesús”, agregó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com