Papa Francisco: “No hable con el diablo, él es más inteligente que nosotros”

2904

El Pontífice advirtió que Satanás “siempre intenta parecer manso” para engañarnos

En una entrevista al canal católico italiano TV2000, el papa Francisco abordó la cuestión del mal en el mundo. Entre otras cosas, él afirmó que nadie debería tratar de discutir con el diablo.

Recordó que Satanás no es una metáfora o un concepto nebuloso, sino un ser real con muchos poderes. “Él es malo, no se trata de una cosa etérea, difusa. Es una persona. Estoy convencido de que nunca deberíamos hablar con Satanás. Quien lo haga, acabará perdiendo “, enfatizó durante el programa semanal Padre Nostro, dirigido por Don Marco Pozza.

Cada semana el Papa viene analizando una frase de la oración del Padre Nuestro. El tema de esta cuarta era “líbranos del mal” .

“Él es más inteligente que cualquiera de nosotros, acabará invirtiendo las cosas y usted se perderá”, advirtió. En la opinión del pontífice, el diablo “siempre intenta parecer manso, él hace ese juego con sacerdotes y obispos. Así es como entra en la mente de una persona. Todo puede terminar mal si usted no se da cuenta de lo que realmente está pasando. Lo mejor es hacer como Jesús y ordenar: váyase “, aconseja Francisco.

Varias veces Francisco habló sobre el Diablo en sus homilías y ya escribió sobre ese tema. Tres años atrás, el obispo argentino habló en una convención de exorcistas venidos de todo el mundo, que ellos debían “combatir las obras del Diablo”. A diferencia de otros teólogos católicos, Francisco no cree que el enemigo sea una “metáfora” o apenas una “idea” del mal. Con información del Daily Mail

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com