Papa Francisco insta a no “convertir a la gente” para que el cristianismo no crezca

Tras su visita a Marruecos, el papa Francisco instó a las personas a no tratar de convertir a otros, haciendo referencia a los cristianos quienes llevan a cabo la gran comisión de llevar miles de personas a los pies de Jesús, ya que para el pontífice significaría “aumentar el escaso número de creyentes en el país”.

Papa Francisco insta a no "convertir a la gente" para que el cristianismo no crezca
Papa Francisco insta a no “convertir a la gente” para que el cristianismo no crezca

 

En la Catedral de Rabat, en Marruecos, insiste en que “dejen de convertir a la gente a su creencia porque siempre conduce a un callejón sin salida”, ya que según su criterio los misioneros o enviados están “acusados de proselitismo” en este tipo de situaciones; por estas declaraciones, el Papa fue ovacionado por unas 400 personas que estaban en la pronunciación de discurso.

“La iglesia debe crecer por testimonio, no por proselitismo”, afirmó en su discurso en el cual está acusando a los cristianos de hacer confesiones de fe “forzadas” hacia las personas que no desean tener alguna creencia o simplemente cambiar de la que ya tienen a otra.

En el país marroquí, los cristianos son una pequeña minoría de 99% de la población, la cual está conformada por musulmanes, ortodoxos griegos, anglicanos y católicos; el Islam es la religión oficial del estado y las autoridades están muy cerca de aprobar “la tolerancia religiosa” para que todos que tengan creencias diferentes a las que ellos profesar puedan adorar libremente.

Sin embargo, la realidad es otra pues los marroquíes que nacen allí son considerados automáticamente musulmanes y el evangelismo es un acto criminalizado por muchos, ya que los cristianos son fuertemente atacados por los prejuicios sociales y abusos sexuales por parte de parientes lejanos.

Hoy por hoy, Marruecos está en el puesto número º35 de la lista de países que sufren de persecución cristiana, según la organización Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados