Papa Francisco en sus planes hacia el ecumenismo pide perdón a la Iglesia Protestante

398

Noticias Cristianas

papa-francisco-ecumenico-pide-perdon-iglesia-protestante
Francisco en sus planes hacia el ecumenismo pide perdón a la Iglesia Protestante

El pontífice nuevamente anuncia sus intenciones de unir a la iglesia católica con todas las religiones; en esta oportunidad lanzó un anuncio desde el vaticano donde pretende celebrar la conmemoración del año de la reforma de la iglesia protestante.

Lideres católicos dirigieron un memorándum a todos los protestantes, diciendo: “Esta celebración en unidad y oración marca un momento muy especial en nuestro camino común del conflicto a la comunión . Estamos muy agradecidos por poder invitarlos a participar en esta jornada “.

Mientras que el sentido de la nueva apertura a otros cristianos en la Iglesia Católica generada por las llamadas a la unidad distintiva  de Francisco ‘ha sido muy bien acogida, también se ha encontrado resistencia sólida de muchos conservadores ansiosos que difieren de estas propuestas ecuménicas .

Por su parte Francisco pidió a los protestantes y otras Iglesias cristianas perdón por persecución en el pasado por los católicos; pidió perdón a la comunidad cristiana evangélica por el comportamiento de los católicos hacia los cristianos de otras Iglesias”. También pidió a los católicos a perdonar a aquellos que los habían perseguido.

Estos actos vaticinan que las intenciones del Vaticano no se detienen en su objetivo de unir a todas las religiones, el líder de la iglesia católica se ha congraciado poco a poco con representantes de las distintas religiones, musulmanes, protestantes, evangélicos; lo que sin duda alguna se  proyecta al nuevo orden mundial tan anunciado por el líder religioso.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com