Papa Francisco en el «Día de la Tierra»: «Lo hemos contaminado, poniendo en peligro nuestras vidas»

El Papa Francisco emitió una dura acusación el día de hoy por el fracaso de la humanidad en el cuidado del planeta; mientras los ecologistas conmemoran el 50 aniversario del «Día de la Tierra».

Papa Francisco en el "Día de la Tierra": "Lo hemos contaminado, poniendo en peligro nuestras vidas"
Papa Francisco en el «Día de la Tierra»: «Lo hemos contaminado, poniendo en peligro nuestras vidas»
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

«Debido a nuestro egoísmo hemos fallado en nuestra responsabilidad de ser guardianes y administradores de la tierra», dijo el Papa en su audiencia general transmitida por vídeo. «Sólo tenemos que mirar con franqueza los hechos para ver que nuestro hogar común está cayendo en un serio deterioro».

«Lo hemos contaminado y despojado, poniendo en peligro nuestras propias vidas», continuó el Papa. «Por esta razón, varios movimientos internacionales y locales han surgido para apelar a nuestras conciencias».

«Aprecio profundamente estas iniciativas; aún así será necesario que nuestros niños salgan a las calles para enseñarnos lo obvio; no tenemos futuro si destruimos el mismo medio que nos sostiene», dijo en un mensaje evocador de sus alabanzas pasadas a la guerrera climática Greta Thunberg y su movimiento «Viernes por el Futuro».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Hemos pecado contra la tierra»

«Hemos fallado en el cuidado de la tierra, nuestro jardín-hogar; en el cuidado de nuestros hermanos y hermanas», dijo Francisco. «Hemos pecado contra la tierra, contra nuestros vecinos, y en última instancia contra el Creador, el Padre benevolente que provee a todos, y desea que vivamos en comunión y florezcamos juntos».

El Papa también dijo que la celebración del «Día de la Tierra» proporciona «una ocasión para renovar nuestro compromiso de amar y cuidar nuestro hogar común y a los miembros más débiles de nuestra familia humana».

«Como nos ha enseñado la trágica pandemia del coronavirus, solo podemos superar los desafíos mundiales mostrando solidaridad entre nosotros y abrazando a los más vulnerables entre nosotros», dijo.

Según el libro del Génesis, «también llevamos dentro de nosotros el aliento de vida que viene de Dios”, por tanto, recordó el Papa estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestras vidas.

«Por lo tanto, vivimos en este hogar común como una familia humana en la biodiversidad con las otras criaturas de Dios», añadió.

«No es sólo nuestro hogar sino también el hogar de Dios»

«En la celebración de hoy del Día de la Tierra, estamos llamados a renovar nuestro sentido de respeto sagrado por la tierra, ya que no es sólo nuestro hogar sino también el hogar de Dios», dijo Francisco. «¡Esto debería hacernos más conscientes de que estamos en tierra sagrada!».

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el Papa llamó a sus oyentes a experimentar «una conversión ecológica que puede encontrar su expresión en acciones concretas» porque «no podemos curar la tierra a menos que la amemos y respetemos».

«En esta temporada de renovación de la Pascua, comprometámonos a amar y estimar el hermoso regalo de la tierra, nuestro hogar común, y a cuidar de todos los miembros de nuestra familia humana», concluyó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados