Papa Francisco dice que «Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado»

El Papa Francisco dice que cree que es injusto criminalizar la homosexualidad, algo que todavía hacen algunos países. En una entrevista con The Associated Press el martes 24/01, el Papa dijo que Dios ama a todos sus hijos y defendió la inclusión de las personas LGBTQIAP+ en la Iglesia y que estas son bien recibidas.

El Papa Francisco foto tomada de google
El Papa Francisco foto tomada de google
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

«Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo», aseguró.

Aunque el sumo pontífice comparte la postura del Vaticano, que considera los actos homosexuales como «intrínsecamente desordenados», califica de «injustas» las leyes que penalizan o criminalizan la homosexualidad en algunas partes del mundo.

La homosexualidad está penalizada en 67 países o jurisdicciones en todo el mundo. En 11 de estos lugares, la práctica puede conllevar la pena de muerte, según The Human Dignity Trust.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El Papa Francisco también dijo que la Iglesia católica debe actuar para poner fin a las «leyes injustas» que afirman lo contrario. “Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”, dijo.

En otras ocasiones, Francis ha respetado a la comunidad LGBTQIAP+. En 2013, hablando a los medios durante su primer viaje papal de Río de Janeiro a Roma, le preguntó:

“Si la persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos?”.

En 2018, un chileno informó que el Papa le dijo que Dios lo había hecho gay y lo amaba de esa manera. En 2019, el Papa comparó a los políticos y líderes gubernamentales que atacaron a homosexuales, gitanos y judíos con Adolf Hitler.

ARTIÍCULO DE INTERÉS: Esta es la historia detrás de “danzando”, La premiada canción cristiana del año

“No es casualidad que a veces reaparezcan los típicos símbolos nazis. Debo confesarles que cuando escucho un discurso de un responsable de una orden o de un gobierno (contra los homosexuales, los judíos y los gitanos), me acuerdo de los discursos de Hitler en 1934 y 1936.”

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados