Papa y evangélicos firman documentos “Lo que nos une es mayor”

6570

Noticias Cristianas

papa-y-evangelicos-europa
Papa y evangélicos firman documentos “los que nos une es mayor”

En las celebraciones del 500 aniversario de la Reforma protestante, una ceremonia en Suecia reunió a líderes del Vaticano incluido el Papa Francisco, y los principales líderes de la iglesia Luterana Europea.

Francisco Papa llegó a Suecia  para reunirse con líderes luteranos en una muestra de unidad. La fecha marca el inicio del protestantismo evangélico que dividió a los países y dio lugar a la persecución religiosa violenta. La guerra de los 30 años transcurridos entre 1618 y 1648, fue uno de los episodios más sangrientos de la historia europea.

Al final del evento se dio a conocer un comunicado conjunto firmado por el Papa y por Munib Younan Presidente de la Federación Luterana Mundial, que representa a más de 74 millones de personas en 98 países.

Dice: “Gracias al diálogo y el testimonio común, ya no somos extraños. Nos enteramos de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa. Si bien estamos profundamente agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidas a través de la Reforma, también confesamos y lamentamos antes de Cristo que los luteranos y católicos dañaron a la unidad visible de la iglesia. Las diferencias teológicas fueron acompañados por los prejuicios y conflictos, y la religión se instrumentaliza con fines políticos “.

Asimismo, la declaración dice que los dos grupos se niegan “con energía a todo el odio y la violencia, del pasado y presente, especialmente cuando se cometen en nombre de la religión.”

Pasos globales ecumenismo

Esta aproximación a los evangélicos no es el único paso del Vaticano para el ecumenismo en todo el mundo.

Francisco ha dicho que  los cristianos y los musulmanes son “hermanos y hermanas que viajan por el mismo camino”.


En octubre pasado, una ceremonia en el Vaticano  reunió a líderes de más de una docena de tradiciones religiosas, incluyendo sijs e hindúes . Francisco pidió en el momento en que “Todos los creyentes de todas las religiones, en conjunto, podemos adorar al Creador por darnos el jardín que es este mundo.”

Recientemente se lanzó una campaña de medios que establece que los  miembros de todas las religiones son “hijos de Dios” .

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com