El Papa aclara a los obispos chilenos: “No pueden comulgar los divorciados vueltos a casar”

296

Noticias Cristianas

El Papa aclara a los obispos chilenos: “No pueden comulgar los divorciados vueltos a casar”

El Papa Francisco habla con los obispos chilenos para tratar temas como la comunión a los divorciados que vuelven a casarse o la legalización del aborto. En esta ocasión, el Pontífice aprovecha para abordar también la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados.

Entre los temas abordados entre el Papa y los obispos chilenos figuraron el avance de la despenalización del aborto en el país sudamericano. Mons. Ramos lo explica así en El Mercurio, un diario chileno:

“El aborto siempre es un asesinato. El Papa fue muy claro; el aborto entendido como la búsqueda de eliminar un ser humano es siempre un asesinato, y no hay que confundirlo con prácticas médicas aceptadas para salvar una vida”.

Y Mons. Silva añadió: “El aborto es un tema sabidamente principal para Francisco”. Siendo Arzobispo de Buenos Aires fue durísimo con el hoy Presidente Mauricio Macri cuando reglamentó los “abortos no punibles” como gobernador, y frenó una “guía médica” que Cristina Kirchner intentó difundir.

Así se lo planteó ahora también a los obispos chilenos y habló en especial de los políticos católicos que votan en favor de las leyes que lo legalizan: “Insistió en que no pueden comulgar y en que hay que ayudarlos a no seguir cometiendo pecado. El Papa es mucho más fuerte de lo que parece”.

Ante la cuestión de la comunión de los divorciados vueltos a casar, el obispo explica que el Pontífice negó que su objetivo con el sínodo al que convocó sobre la familia haya sido autorizar la comunión de los divorciados, informa Info Católica.

Les habló de que no hay “moral de situación”, dicen otras fuentes.”Nos cuesta mucho ver los grises”, les habría dicho, cuando contó un caso personal, familiar suyo.

“Tengo una sobrina casada con un divorciado, bueno, católico, de misa dominical y que cuando se confiesa le dice al sacerdote ‘sé que no puede absolverme, pero deme su bendición’”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com