Palestinos cristianos y Judíos mesiánicos afirman unidad en Cristo

263

Noticias Cristianas

Palestinos cristianos y Judíos mesiánicos han publicado una declaración  afirmando su unidad como creyentes después de una reunión en Chipre.

Palestina-Israel
Palestinos cristianos y Judios mesiánicos afirman unidad en Cristo

Celebrada bajo los auspicios de la Iniciativa de Lausana para la Reconciliación en Israel / Palestina, la conferencia tuvo como objetivo reunir a los representantes de las comunidades cristianas que tienen visiones muy diferentes de Israel.

Los cristianos palestinos árabes y Judios mesiánicos, que conservan su identidad judía durante la práctica como creyentes en Jesús, son las dos minorías dentro de sus comunidades más amplias y pueden considerarse con sospecha y hostilidad. Sin embargo, ambos son leales a sus grupos nacionales y comparten sus miedos y aspiraciones.

Junto a la afirmación de la unidad de los cristianos palestinos y los judíos mesiánicos como creyentes en Jesús, la Declaración reconoce Las áreas de desafío y desacuerdo teológico. Se llama a la oración y el apoyo de la familia más amplia de los creyentes.

La declaración dice: “En tiempos de tensión y conflicto violento, donde las relaciones sufren, mientras que la sospecha, la acusación y rechazo mutuo prosperan; en esos momentos, es aún más esencial que quienes afirman la unidad en el Mesías debemos respetar las normas éticas de la vida,de nuestro llamado, en todas nuestras actitudes, palabras y acciones “.

Mientras que muchos Judíos mesiánicos ven el establecimiento del Estado de Israel como un signo de la fidelidad de Dios y creen que su control sobre los territorios palestinos para ser una parte de la promesa de Dios de “Gran Israel”, muchos cristianos palestinos ver el establecimiento del Estado de Israel como una catástrofe para su gente. La declaración dice: “Ven el problema de los refugiados palestinos, la falta de igualdad dentro de Israel, la ocupación en curso, y la expansión de los asentamientos en tierra palestina, como ilegal e injusta, perciben su supervivencia y el deber de implicar a la resistencia a estas injusticias por medios pacíficos, legales y no violentos “.

Sin embargo, se dice: “A pesar de nuestros diferentes puntos de vista, nos comprometemos a escuchar al otro, aprender  y con respeto desafiar la narrativa del otro, para evaluar críticamente nuestra propia narrativa y trabajar hacia una narrativa inclusiva, tendiendo un puente. “

El Dr. Munther Isaac, palestino cristiano co-presidente de la Iniciativa, dijo: “A pesar de nuestras diferentes convicciones sobre muchos temas, estamos en condiciones de afirmar juntos la necesidad de reconciliación, y para buscar la unidad entre los creyentes a través de nuestras comunidades y nuestra fe compartida.”

El Dr. Richard Harvey, mesiánico judío co-presidente, dijo: “Es importante que una declaración como esta sea leído y estudiado por los Judíos mesiánicos y cristianos palestinos, y todos los que oran y trabajan por la paz en el conflicto Israel-Palestina. Sólo si se toman en serio el mandato de Yeshua (Jesús) que amemos a nuestros enemigos podemos empezar a ver el poder transformador de su mensaje de la Buena Nueva en nuestras vidas y comunidades “.

Fuente: Come and See

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com