Palestinos amenazan a Donald Trump por apoyar a Israel

3879

Noticias Cristianas

palestinos-amenazan-a-trump
Riyad Mansour: Si lo hacen, nadie debería culparnos por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos

Los palestinos prometieron “hacer la vida miserable” para el presidente electo Donald Trump si decide seguir adelante con su promesa de campaña de trasladar la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, manifestó el embajador  palestino en las Naciones Unidas, Riyad Mansour.

“Si la gente nos ataca trasladando la embajada a Jerusalén… es una violación de la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU que fue redactada por los EE.UU.,  significa que están mostrando beligerancia hacia nosotros”.

“Si lo hacen, nadie debería culparnos por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos,  y  tenemos muchas armas en la ONU “, informó Mansour.

Aunque el embajador reconoció que su respuesta no podía ser una resolución del Consejo de Seguridad porque los Estados Unidos vetarían esa medida, sugirió que podría haber otras maneras en que los palestinos podrían socavar los esfuerzos estadounidenses en el organismo mundial.

También expresó: “Tal vez no pueda tener resoluciones en el Consejo de Seguridad, pero puedo hacer sus vidas miserables todos los días con la aplicación de un veto en nuestra admisión como un estado miembro.  En 1949, la Unión Soviética aplicó a Italia tres vetos consecutivos para impedir su admisión en la ONU. Esas son las cosas que puedo hacer “.

Embajada EE.UU., Tel Aviv
Embajada EE.UU., Tel Aviv

Mansour también declaró que podría “reabrir una caja de Pandora completa” de veredictos en la Corte Penal Internacional sobre la valla de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria) o los asentamientos.

“Es ilegal desafiar las resoluciones del Consejo de Seguridad, del que Estados Unidos es parte, que indican que una acción unilateral de Israel anexando Jerusalén oriental es ilegal y nula de toda nulidad. Si la Administración estadounidense quiere desafiar el derecho internacional, está haciendo algo ilegal. Espero que no lo hagan”.

“Muchos candidatos hicieron la misma promesa electoral pero no la implementaron, porque cuando están haciendo campaña es una cosa, pero cuando tienen que lidiar con lo legal es otra cosa”, manifestó el embajador.


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com