Pakistán. Permiten a reclusos cristianos construir iglesia dentro de la prisión para adorar a Dios

633

Noticias Cristianas

Ya son cerca de 100 de los 4.500 reclusos en la cárcel que han decidido seguir a Cristo en la

reclusos-cristianos
Permiten a reclusos cristianos construir iglesia dentro de la prisión

Prisión de Karachi en Pakistan, informa la ucanews.com. Los privados de libertad están en espera de juicio o cumpliendo condenas por diversos delitos.

Muhammad Hassan, un funcionario de la cárcel de alto nivel, dijo que todos los internos son libres de practicar su fe.”No hay problemas en absoluto entre cristianos y musulmanes, cada quien es libre de adorar a su Dios”

Ishtiaq Awan, asistente de superintendente de la Policía, dijo que los presos cristianos normalmente se mantienen juntos con los musulmanes durante la mayor parte del año, pero en ocasiones especiales, como Navidad y Pascua se les da cuarteles separados para celebrar sus fiestas.
Naqash Yusuf, de 26 años, uno de los reclusos que espera ir a juicio celebra el poder tener un lugar de adoración.

“Cerca de 40 a 50 prisioneros cristianos ahora visitan la iglesia y asisten a las oraciones del domingo ” añadiendo que el pastor, que es uno de los internos, lleva el servicio.

Era nuestro deseo desde hace mucho tiempo para tener un lugar de culto separado y por suerte las autoridades han cumplido “, dijo.

iglesia-pakistan-prision
El pastor, que es uno de los internos, y lleva el servicio.

Samina Nawab, un líder de  Servicios Angel Patient Care Services, la ONG que organizó la financiación para la construcción de la Iglesia, agradeció a un funcionario local reconocer las necesidades de los internos.

Nawab dijo “Los miembros y pastores de mi familia hicieron contribuciones generosas para que esto sea posible”.

El Islam es la religión oficial en Pakistán. Pero a todos los ciudadanos se les permite la libertad de culto; a pesar que las salas de oración, iglesias, capillas y centros comunitarios para personas de otras religiones normalmente no están permitidos por el gobierno.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com