Pakistán ordenó a Facebook bloquear todo contenido “blasfemo” en contra del Islam

330

Noticias Cristianas

Pakistán ordenó a Facebook bloquear todo contenido “blasfemo” en contra del Islam

El país de mayoría musulmán está convirtiendo a Facebook en el nuevo campo de batalla para su guerra contra la blasfemia.

Funcionarios paquistaníes pidieron a Facebook que bloqueara el contenido blasfemo contra el Islam en línea que aparezca en el país. Cualquier persona que publique el contenido se enfrentará a multas, encarcelamiento o muerte.

El ministro del Interior Chaudhry Nisar Ali Khan dice que Facebook ya ha comenzado a agredir al bloquear el contenido que los musulmanes paquistaníes creen que es blasfemo. Khan llama a las acciones de Facebook una “gran mejora”“Lo vemos muy positivamente que en el más alto nivel de Facebook ha respondido y toma esta cuestión en serio”, añadió.

Funcionarios dicen que Facebook ha eliminado el 85 por ciento del contenido anti-islámico de Pakistán en las últimas semanas. El presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por sus siglas en inglés), Ismael Shah, considera que el cumplimiento de Facebook a las leyes de blasfemia de Pakistán es una victoria.

“Facebook de acuerdo con nuestras demandas es un gran logro”, dijo el jefe de la PTA. Facebook no ha confirmado o rechazado las remociones de contenido, pero dijo que toma en serio las preocupaciones de Pakistán.

Mientras tanto, el gobierno paquistaní ya ha comenzado a arrestar a ciudadanos acusados de tener contenido ofensivo en sus computadoras y teléfonos móviles. Khan dijo a la Corte Suprema de Islamabad que tres ciudadanos han sido arrestados por la Agencia Federal Interna por presuntamente publicar contenido blasfemo en redes sociales.

Según informes, sus teléfonos celulares, ordenadores portátiles y computadoras fueron incautados y están bajo investigación. Muchos blogueros paquistaníes y usuarios de Facebook que publican contenido anti-islámico están preocupados de que puedan ser los próximos en recibir una acusación de blasfemia.

La ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el entonces dictador, Mohamed Zia ul Haq, posibilitaron el endurecimiento de esta norma.

Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán se castiga con penas de cárcel e incluso con la pena de muerte, si bien nunca se ha ajusticiado a nadie por ello.

El caso más conocido de blasfemia en el país es el de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte en 2010 por supuestamente insultar al profeta tras ser denunciada por unas mujeres durante una discusión en un pozo de agua.

Representantes de Facebook visitarán Pakistán esta semana para discutir el tema.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com