Pakistan expulsa organizaciones misioneras por ser «presuntos terroristas infiltrados»

Pakistan y su gobierno ha expulsado de su país a Visión Mundial (World Vision) y otros grupos de ayuda del extranjero como ONG´s, alegando que difunden información «falsa» sobre su estado.

Pakistan expulsa organizaciones misioneras por ser "presuntos terroristas infiltrados"
Pakistan expulsa organizaciones misioneras por ser «presuntos terroristas infiltrados»
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Esta nación les ha negado la reinscripción al país porque «difundieron desinformación y no estaban trabajando dentro de su intención declarada», según un tuit de la Ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari.

Plan International también ha cesado sus operaciones en el país luego de recibir una carta donde se les daba 60 días para que cesaran sus acciones; esta organización también ayuda a 1.6 millones de niños en todo el estado y aboga por sus derechos en el mundo.

«Estamos profundamente tristes por la decisión del gobierno y extremadamente preocupados por el impacto que tendrá en las comunidades, particularmente en los cientos de miles de niños, la organización está apoyando actualmente, así como nuestro propio personal, que son todos ciudadanos paquistaníes» afirmó Plan International a un medio de comunicación cristiano.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Al igual que esta organización, World Vision tiene 68 años ayudando al necesitado y defendiendo sus derechos, el cual también ha tenido que concluir sus acciones humanitarias en Noviembre, a pesar de luchar más de 2 años para conseguir un permiso legal para trabajar.

Mazari califica las actividades de estos grupos como «Connotaciones de agenda política», debido a que la han criticado mucho por su decisión a través de Twitter, aún así la Ministra ha decidido colocar en lista de espera 80 organizaciones de la misma índole para que cesen sus operaciones.

«Visión Mundial lamenta el efecto que tendrá el cese de nuestro trabajo en las comunidades vulnerables con las que trabajamos, pero respeta el derecho del gobierno a decidir quién puede trabajar en el país», dijo. «Continuará discutiendo la posibilidad de reiniciar el trabajo bajo cualquier nuevo marco legal que el gobierno pueda introducir posteriormente».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados