Pakistán aprueba ejecución pública para violadores de niños y mujeres

En una resolución de la Asamblea Nacional, Pakistán aprobó la ejecución pública de violadores y asesinos de niños.

Pakistán aprueba ejecución pública para violadores de niños y mujeres
Con esta medida, estarían intentando reducir los altos indices de abuso infantil.

La resolución fue presentada por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, la cual argumenta que es para frenar los delitos de abuso sexual en el país.

«Muchos nos oponemos»

Según la agencia de noticias EFE, no se sabe cuántos votos tuvo a favor y en contra porque la elección se hizo a voz alzada y no con un comprobante.

Sin embargo, la ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, expresó que la decisión completa le pertenece a varios partidos políticos y no al gobierno como tal.

“La resolución es de varios partidos y no del gobierno. Muchos de nosotros nos oponemos”, dijo a través de Twitter.

Esta medida causó confrontaciones entre los políticos de Pakistán, ya que aseguran que no es la mejor decisión que se puede tomar con respecto a estos casos.

“El abuso sexual y el asesinato de niños y niñas se cuentan entre los crímenes más horrendos, pero la pena de muerte no es una solución. Los ahorcamientos públicos son actos de inconcebible crueldad y no tienen cabida en una sociedad que respeta los derechos humanos”, dijo el director de Amnistía Internacional para Asia, Omar Waraich.

Más de 3.000 casos de abuso infantil se reportaron en un año

Zainab Fatima Ameen
Zainab Fatima Ameen

En lo que respecta a abusos sexuales, Pakistán tiene un elevado índice en ello, pues sólo en un año, alrededor de 3832 casos de violencia sexual hacia niños y mujeres se reportaron con las autoridades principales.

La victima más reconocida de este tipo de casos es Zainab Fatima Ameen, una niña de 6 años que murió a manos por un hombre de 24 años, el cual confesó que abusó de ella y después la asesinó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados