En un país ateo y con persecución como China la música cristiana está creciendo y trayendo miles a Cristo

914

Noticias Cristianas

En un país ateo y con persecución como China la música cristiana está creciendo y trayendo a miles Cristo

En Estados Unidos, los jóvenes cristianos están probablemente familiarizados con bandas cristianas, como Kutless y Hillsong United. Pues en China está ocurriendo algo inesperado, la música cristiana se está viralizando. Tal es el caso de “Rainbow”, una banda de cristianos chinos.

Los millennials chinos aman el rock and roll. Esto no es nuevo para el país, pero ahora la música cristiana está creciendo en popularidad entre los jóvenes chinos.

Uncle Bing es el cantante principal de “Rainbow”, una banda de rock formada en 2012. Pocos conocían al grupo hasta que un concurso de talento nacional los llevó a la fama. “Cuando creé la banda, compartí las ideas con algunos amigos. Empezaron a buscar otros talentos para hacer todo aún más especial. Hoy, nuestros integrantes han llevado al grupo a un nuevo nivel, más allá de lo imaginado”, dice Bing.

Viajando de ciudad a ciudad, cada miembro de la banda experimentó muchas noches difíciles y solitarias, lejos de sus familias y amigos. Entonces, encontraron a alguien especial. “El dinero me mantenía ocupado y casi no tenía tiempo para nada más. Estar exhausto y viajar era parte de mi vida. Hasta que encontré a Jesús y todo cambió para nosotros, eso nos unió”, indica Bing.

Eventualmente, se inspiraron a cambiar su música a un rock contemporáneo cristiano. Ahora, usan su música para compartir del amor de Cristo con jóvenes chinos fans al rock. “Hay muchas formas de expresar una pasión por Jesús, puede ser literatura o arte, incluso música. Queremos que los jóvenes de hoy experimenten algo nuevo sobre Dios”, precisa Bing.

Sus fans son atraídos al estilo musical, desconocido para muchos chinos. “Estoy tan feliz que su música sea diferente. Cuentan muchas historias y escuchar sobre todos esos milagros. Es algo que no he experimentado antes”, expresa una fanática china.

El reto es cómo hablar de las historias de la Biblia en su música. “¿Cómo relatar la historia de David y Goliat con música? Como banda cristiana, necesitamos usar formas creativas para mostrar qué estamos cantando y para lo que estamos viviendo. La palabra amor está siendo hoy distorsionada. La música cristiana puede cambiar eso”, comenta Bing.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com