Padre musulmán prende en fuego a su hija luego de que se convirtiera al cristianismo

Una mujer de 24 años de edad en Uganda, que no podía viajar debido a las restricciones del coronavirus; fue quemada por su padre musulmán por haberse convertido supuestamente al cristianismo, según Morning Star News.

Padre musulmán prende fuego a su hija luego de que esta se convierta al cristianismo
Padre musulmán prende fuego a su hija luego de que esta se convierta al cristianismo

Rehema Kyomuhendo es uno de los millones de cristianos de la nación de África oriental que se enfrentan a niveles de persecución sin precedentes.

En marzo, Kyomuhendo, acompañó a su padre Hussein Byaruhanga Husain; un jeque (maestro musulmán), en un viaje de negocios del distrito de Mbarara al distrito de Mbale. Ella comenzó a escuchar la programación cristiana transmitida por una estación de radio FM.

Todavía estaban en la casa de su tía en el pueblo de Nawuyo, distrito de Mbale, el 4 de mayo; cuando a las 10 de la noche llamó a un amigo de negocios de su padre, a quien ella sabía que era católica.

«Me explicó sobre Cristo y el camino de la salvación, y fui condenada y acepté a Jesús como mi Señor y Salvador», dijo Kyomuhendo a Morning Star News por teléfono. «Mientras ella compartía a Cristo conmigo, yo estaba tan contenta, y mi padre escuchó mi alegría y se despertó, salió de su dormitorio furioso, y comenzó a golpearme con golpes, bofetadas y patadas«.

Según se informa, Husain le dijo a su hermana que iba a matar a su hija por haberse convertido al cristianismo; luego derramó combustible ardiente sobre ella esa noche, el undécimo día de la fiesta islámica del Ramadán.

Según un observador, Kyomuhendo gritó pidiendo ayuda antes de que su tía y un vecino llegaran.

«La vecina hizo arreglos para que una furgoneta taxi la llevara a un hospital, y recibió tratamiento inmediato», dijo una fuente al sitio de noticias cristianas.

Múltiples quemaduras en el cuerpo

Se espera que Kyomuhendo permanezca en el Hospital Regional de Referencia de Mbale durante más de un mes con graves quemaduras en su pierna, estómago, costillas, cuello y parte de su espalda, según el observador.

«Por favor, ore por Kyomuhendo para que se recupere rápidamente en su cama de hospital», dijo la fuente.

Ni Kyomuhendo ni la vecina denunciaron el asalto a la policía por temor a que su padre intentara matarla, añadió la fuente.

Los cristianos de Uganda oriental se encuentran entre los que, por su fe, se enfrentan a los peligros más graves del mundo, según World Watch Monitor, un grupo que hace un seguimiento de las persecuciones a los cristianos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados