Oremos. ¡California en llamas!! Intensos incendios han dejado 10 muertos y mil estructuras inservibles

1202

Noticias Cristianas

Al menos 10 personas han muerto y 1.500 hogares, negocios y otras estructuras han sido destruidos, ya que más de 14 incendios devastaron ocho condados en todo el norte de California, de acuerdo a las autoridades.

La oficina del Sheriff del condado de Sonoma reportó siete muertes relacionadas con incendios el lunes. Además, dos murieron a causa del incendio de Atlas en el condado de Napa, dijo un portavoz de CalFire. Una persona murió como resultado del incendio en el Valle de Redwood en el condado de Mendocino.

En el condado de Sonoma, los muertos fueron encontrados “en los puntos calientes” del incendio, dijo un funcionario.

“Somos un condado resiliente, volveremos de esto”, dijo Shirlee Zane, Supervisora ​​del Condado de Sonoma. “Pero ahora mismo estamos sufriendo”.

La enorme devastación en unas pocas horas hizo de esta tormenta de fuego una de las peores de la historia de California, con el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia. Funcionarios dijeron que los incendios en el norte de California han quemado 73.000 acres.

Los hospitales locales estaban tratando a los heridos mientras que otros no están registrados, dijeron funcionarios. Las muertes adicionales fueron posibles a medida que los esfuerzos de búsqueda continuaron.

El norte de California ha visto su parte de horribles incendios forestales el segundo más mortífero del estado es el incendio del túnel de octubre de 1991 en las colinas de Oakland, en el que murieron 25 personas. El túnel también clasifica como el más destructivo, carbonizando 2.900 edificios.

La ciudad de Santa Rosa impuso un toque de queda a partir de las 6:45 pm del lunes hasta el amanecer del martes para evitar el saqueo de casas vacías en la zona de evacuación, dijo el jefe de policía de Santa Rosa, Craig Schwartz.

Las escuelas de los valles de Napa y Sonoma fueron cerradas por el día, y el servicio de telefonía celular ha sido afectado en el condado de Napa, donde los residentes y las empresas están sufriendo cortes de energía y los árboles han sido derribados por el viento.

Más de 50 estructuras, incluyendo hogares y graneros, se quemaron solo en el incendio del Atlas Peak, dijo el jefe de bomberos del condado de Napa, Barry Biermann, durante la conferencia de prensa.

El humo de los fuegos fluyó hacia el área de la bahía, hacia San Francisco y hasta el sur de San José.

“El olor a humo está presente en todo el condado”, dijo la portavoz del condado de Napa, Kristi Jourdan.

En Santa Rosa, el Hospital Kaiser Permanente y el Hospital Sutter fueron evacuados.

Más de 300 bomberos están luchando contra las llamas en el condado de Napa, dijo. Hay tres centros de evacuación para los residentes del condado de Napa, aunque uno – la iglesia de la comunidad de Crosswalk – está lleno, dijo. Los otros dos son el recinto ferial de Calistoga y en Napa Valley College.

Un nativo de Santa Rosa, Ancic dijo que los incendios en las montañas no son infrecuentes, pero “nada como esto ha sucedido en Santa Rosa”.

Las condiciones climáticas – vientos fuertes y altas temperaturas – hicieron las condiciones maduras para un gran infierno.

La destructividad de los incendios sorprendió a los funcionarios. El peor incendio en la historia reciente de California fue el incendio de cedro en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares. El incendio de brujas de 2007, también en el condado de San Diego, destruyó más de 1.600. Ambos incendios ocurrieron en octubre.

Es similar a las condiciones que causaron uno de los incendios más destructivos en la historia del norte de California, la tormenta de fuego de octubre de 1991 que golpeó las colinas de Oakland y Berkeley que mató a 25 personas y destruyó más de 3.300 casas unifamiliares.

Los empleados de Safari West, una reserva de vida silvestre en Santa Rosa, huyeron de la propiedad el domingo por la noche.

“Todavía hay muchos incendios por todas partes, por lo que la situación es muy dinámica en este momento”, escribió Keo Hornbostel, director ejecutivo de Safari West en un correo electrónico.

La propiedad de 400 acres es conocida por sus rinocerontes, jirafas, cebras y otros animales. Los huéspedes también pueden alojarse en tiendas de campaña.

Marie Martínez, directora de conservación y divulgación en Safari West, dijo que el personal y los invitados salieron de la instalación el domingo por la noche acordando con  Erin Harrison, director de marketing y comunicaciones en Oakland Zoo, para coordinar la evacuación de los animales Safari West si es necesario.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com