Orar en el Muro es un crimen de Guerra según la ONU

1146

Noticias Cristianas

Orar en el Muro es un crimen de Guerra según la ONU

La ONU considera un crimen de guerra según la Resolución # 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que está redactada de una manera que crea algunos resultados  extraños.

En un comunicado, Saeb Erekat, secretario general de la OLP, enfatizó que “todos los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada son ilegales y constituyen un crimen de guerra independientemente de cualquier ley aprobada por el parlamento de Israel o tomada por jueces israelíes”.

“Ya es hora, agregó dirigiéndose a la comunidad internacional, de dejar de tratar a Israel como un estado por encima de la ley” sostiene.

Entonces queda establecido que el  Muro Occidental es ahora un “asentamiento ilegal”, y cualquier actividad israelí allí es una “flagrante violación del derecho internacional”.

“La nueva legislación”, agregó, “también demuestra sin lugar a dudas que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su gobierno ‘extremista y racista’ violan deliberadamente la ley y destruyen los fundamentos mismos de la solución de dos Estados y las posibilidades de paz y estabilidad en la región”.

Asimismo, para la ONG legal palestina BADIL el proyecto de ley aprobado no sólo legaliza la apropiación de la propiedad privada palestina, sino que también legitima la anexión de la tierra ocupada.

“La imposición del poder legal del Knesset israelí sobre las tierras palestinas, agregó Nidal Al Azza, director de BADIL, es una grave violación del derecho internacional humanitario y consuetudinario, y constituye un crimen de guerra” se acota.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com