Oraciones respondidas! Corea del Norte y Corea del Sur tienen fecha de reunión familiar

810

Otra rama de olivo de Corea del Norte está trayendo otra victoria para Corea del Sur y los Estados Unidos.

Más de 200 miembros de la familia separados por décadas de la Guerra de Corea tomarán parte en emotivas reuniones en agosto.

Funcionarios de Corea del Norte y del Sur acordaron organizar las reuniones desde el 20 de agosto hasta el 26 de agosto, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El acuerdo fue anunciado en una declaración conjunta el viernes luego de que las delegaciones de las dos Coreas mantuvieran conversaciones. El acuerdo fue alcanzado en la cumbre intercoreana de abril cuando el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in acordaron reanudar las reuniones familiares.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la cantidad de surcoreanos que buscaban encontrarse con sus seres queridos en el norte ascendía a 132,124 a fines de mayo, de los cuales solo 57,000 permanecen vivos.

Se estima que el 86 por ciento de esas personas tienen más de 70 años.

Las reuniones, la primera en tres años, fueron prometidas por el líder norcoreano Kim Jong Un luego de las reuniones históricas con el presidente Donald Trump a principios de este mes y del presidente surcoreano Moon Jae-in en mayo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com