Oración por un cambio: Se levantan intercesores en Chicago a raíz de las próximas elecciones

En las nuevas elecciones a celebrarse en EE.UU, los habitantes han empezado a expresar sus preocupaciones, pues más de 70% de los ciudadanos son cristianos, y han declarado su temor por la criminalidad que hay en la actualidad.

Oración por un cambio: Se levantan intercesores en Chicago a raíz de las próximas elecciones
Oración por un cambio: Se levantan intercesores en Chicago a raíz de las próximas elecciones

«La violencia con armas de fuego en la ciudad de Chicago continúa plagando nuestra ciudad», dice a una cadena de noticias el pastor Michael Allen de la iglesia Uptown, él cual está haciendo trabajos de evangelización para ver cambios positivos en su comunidad.

Pero otra gran preocupación de los cristianos es las separaciones de las familias, «Creo que las familias rotas conducen a gran parte del crimen y la pobreza que vemos en nuestra ciudad», dijo señalando que la participación de los cristianos en los próximos comicios es clave para el cambio que desean ver.

«Creemos que si la Iglesia realmente se une en torno a los valores que mantenemos cerca de nuestros corazones y elegimos al candidato que mejor defiende esos valores o se alinea con esos valores, vamos a ver un cambio importante en la política». Por ejemplo, aquí en Chicago», expresó.

Por lo que están levantando un movimiento de oración por los problemas que ven a diario, «Durante los últimos cinco años, Dios ha levantado un movimiento de oración en la ciudad que históricamente ha estado tan segregado de muchas maneras y separado por raza, clase, geografía y denominación, y se inició un movimiento llamado Pray Chicago, que es ahora Chicagoland United en oración, y eso está debajo de la pancarta de Together Chicago», lo que cataloga como un camino hacia el cambio de la ciudad.

Asimismo, expresan la necesidad de tener un líder político que se enfrente a la raíz de los problemas que los aquejan, “Necesitamos un líder que pueda estar por encima de la lucha política en términos de la corrupción que abunda en la política de Chicago y en la política del estado de Illinois, una que no puede ser comprada por intereses especiales».

Por su movimiento de intercesión a favor de su comunidad, esperan que más personas se sumen a esta causa, Y así, estamos viendo a Dios traer personas del lado norte, sur, oeste, así como de varios grupos étnicos, grupos socioeconómicos y grupos denominacionales para cruzar esos límites, para dejar de lado esas etiquetas y para unirse como un cuerpo de Cristo para orar juntos», finalizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados