ONU declara emergencia por plaga de langostas que cubre a África, “Esto empeora cada día”

Una de las plagas más destructivas está azotando África desatando el caos hasta declararlo como una alerta máxima.

ONU declara emergencia por plaga de langostas que cubre a África, “Esto empeora cada día”
Los residentes se están quedando sin alimento pues las langostas arrasaron con los cultivos.

Miles de millones de langostas están invadiendo todos los campos de cosecha del continente afectando la seguridad de los residentes.

Una plaga bíblica los azota

Las autoridades de los países más afectados como Zambia, lo llaman el peor brote de esta plaga en décadas pues cubren todo espacio libre.

Este brote lo están comparando con el que azotó a Egipto en los tiempos de Moisés, “Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo”Éxodo 11:1.

«Hoy en día, los enjambres de langostas son tan grandes como las grandes ciudades y esto empeora cada día», advirtió Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

«Le pido a la comunidad internacional que responda con rapidez y generosidad para garantizar una respuesta efectiva y controlar la infestación mientras todavía tenemos la oportunidad”, agregó.

Podría llegar a un punto incontrolable para Junio

Expertos en el tema aseguran que los enjambres podrán contener 150 millones de langostas llegando a abarcar a 250 campos de fútbol.

«Ese enjambre en un día puede comer la misma cantidad de alimentos que toda la población de Kenia», dijo Keith Cressman, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las personas están desesperadas y para ahuyentarlas golpean ollas; muchas otras se cubren con gruesas mantas, pero no pueden hacer nada para proteger sus cultivos.

La ONU busca ayuda de otros países

«Sabemos que en Etiopía hay unos 420 kilómetros cuadrados que se han visto afectados hasta ahora. El daño es muy significativo», dijo Rosanne Marchesich, líder del equipo de respuesta de emergencia de las Naciones Unidas.

Según pronósticos de la ONU, las langostas llegarían a reproducirse hasta 500 veces en un lapso de este mes hasta Junio, «Veo una gran catástrofe por delante y una gran preocupación por la seguridad alimentaria si no abordamos este problema de inmediato», dijo un agricultor keniano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados