ONU alerta “Estado islámico ha resurgido” y está “preparado para la guerra”

En su auge, el Estado Islámico controlaba a unos 10 millones de personas. Desde el norte de Bagdad, Irak, hasta los suburbios de Aleppo, en Siria, dominaron territorios, esclavizaron y mataron ‘infieles’ y practicaron el terror.

Después de años de sucesivas batallas, perdieron el territorio de su autoproclamado califato y se extendieron por varias partes del mundo.

Ahora, un informe de la ONU afirma que el grupo terrorista ha resurgido, y “reúne a unos 30.000 combatientes” en Irak y Siria. Según el levantamiento, esto incluye “miles de combatientes extranjeros activos.

Estos jihadistas también están “escondidos en comunidades solidarias y áreas urbanas”, mientras que el grupo se concentra cada vez más en las tácticas de guerrilla. Hay registros que ocupan “bolsones” en lugares aislados de Siria, algunos en la frontera con Israel.

Los registros más recientes dan cuenta de que los miembros del EI estarían preparándose para una “ola de ofensivas en todo el mundo”. Además de Oriente Medio, están realizando acciones terroristas en el norte de África, especialmente en Libia y Egipto, además de actuar en países asiáticos como Afganistán y Filipinas.Resultado de imagen para ONU alerta Estado islámico ha resurgido y está preparado para la guerra

Mientras tanto, Al Qaeda sigue siendo peligrosa, con poderosas franquicias en Yemen, Somalia y en partes del norte de África. Según el informe de la ONU, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, está “proyectando su autoridad más efectivamente que antes”.

Las Naciones Unidas también dicen que “hay temores de que los combatientes del Estado Islámico que regresan de Irak y Siria puedan realizar ataques, especialmente en Europa”.

 

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados