OMS expresa que «desconoce» el comportamiento del Coronavirus en bajas temperaturas

En un reciente informe, la OMS declaró que no sabe cómo se comporta el Covid-19 ante los cambios de temperaturas según varían las estaciones del año.

OMS expresa que "desconoce" el comportamiento del Coronavirus en bajas temperaturas
Países con bajas temperaturas temen por altos niveles de contagio.

Según el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dice que a este virus no se le puede comparar con el de una gripe común y corriente.

“Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no en el invierno”, expresó ante una pregunta sobre riesgos adicionales en Sudamérica por el invierno.

ANUNCIOS


¿Covid-19=Gripe normal?

Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS.
Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS.

“No sabemos cómo el virus actuará en el futuro”, agregó suponiendo que en Europa y EE.UU haya un descenso de contagios debido al inicio del verano.

Esta respuesta surge ante la preocupación de latinoamericanos y la capacidad de propagación del virus ante los cambios de temperatura; la cual ya se está comparando con una simple gripe estacional que tiene casi los mismos síntomas que el Covid-19.

“Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”, declaró Ryan.

Asimismo resaltó que no en todos los países la gripe se comporta igual y que en otros países, como los de América del Sur, donde la gripe no es previsible y puede durar todo el año.

“Mucha gente diría que en verano el virus es menos transmisible porque la gente está más en el exterior, pero otros dirían que la gente tiende a buscar lugares cerrados con aire acondicionado por el calor”, explica por la situación de Europa.

Sin especulaciones

De igual manera, la Organización Mundial de la Salud indicó que el virus SARS-CoV-2 se queda en espacios cerrados, por lo que recomendaron tener siempre las mascarillas puestas y tener una distancia de unos con otros de 2 metros.

Ryan aprovechó para desmentir los estudios de la Universidad de Harvard y su facultad de Medicina, quienes aseguraron que el Coronavirus estaba desde Agosto en Wuhan, China.

ANUNCIOS


“Es importante no hacer demasiadas especulaciones”, finalizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -