OMS emite alerta mundial por el primer caso de «Coronavirus» en EE.UU

Un hombre de Washington es el primer caso de coronavirus en EE.UU, una enfermedad mortal que se ha propagado desde China dejando ya 9 muertos.

OMS emite alerta mundial por el primer caso de "Coronavirus" en EE.UU.
El hombre está hospitalizado desde su llegada de un viaje a China.

El hombre vive en Seattle, y al parecer esta hospitalizado desde la semana pasada luego de volver de un viaje a China; su estado no es muy favorable.

Las alertas por la rápida propagación del virus ya se han encendido en todo el mundo, y son muchas las preguntas que todas las personas se están haciendo en este momento.

¿QUÉ ES?

El coronavirus, es una familia de virus que viene desde los años 60 y del cual se desconoce su origen; sus síntomas van desde un resfriado común a una neumonía grave acompañado de tumores abdominales.

Se dice que en si, los coronavirus no son peligrosos y que se pueden tratar de una forma eficaz, hace presencia tanto en humanos como en animales y tiene su nombre por su aspecto parecido a una corona.

Son 3 los brotes epidemiológicos que ha causado este virus, el primero en 2003 con el SARS-CoV que provocó 700 muertes en China, el segundo es MERS-CoV en 2012 en Arabia Saudita y su letalidad fue de 35% con 800 muertes, y por último, 2019nCoV que se está expandiendo peligrosamente por varios países.

SUS CAUSAS

Su contagio es muy limitado, pero en humanos se produce a través de la respiración o por la saliva expulsada cuando alguien tose o estornuda al hablar; se dice que los camellos son probablemente son una fuente que reserva este virus con gran potencia, así lo ha especificado la OMS.

Sin embargo, se desconoce como los camellos pueden transmitir este virus, pero se cree que se originó en los murciélagos y se transmitió a otros animales en algún tiempo.

De este virus hay 13 tipos, y los animales más afectados son los perros, gatos, becerros, porcinos y las ratas.

SUS SÍNTOMAS

Secreción nasal, tos, dolor de cabeza y garganta, fiebre, escalofríos y malestar general; se conoce que en una etapa avanzada de la enfermedad crea tumores abdominales; hasta ahora no tiene una vacuna disponible.

¿ES MORTAL?

Si, ya ha cobrado la vida de 9 personas, pero su tasa de mortalidad no es tan fatal como la del virus SARS y sus 700 muertos.

¿HAY ALGÚN MÉTODO DE PREVENCIÓN?

Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse los ojos ni la nariz sin haberse lavado las manos primero, y por sobretodo, evitar todo contacto con las personas que están infectadas.

La búsqueda de lo que es el Coronavirus se ha incrementado debido a la alerta mundial que emitió la Organización Mundial de la Salud en esta semana, por lo que habrá una rigurosa revisión en cada aeropuerto de cada país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados