OMS asegura que el mundo «está entrando en una etapa nueva y peligrosa del Coronavirus»

Desde la OMS, se ha advertido que el mundo se encuentra “en una nueva fase nueva y peligrosa” del Coronavirus.

OMS asegura que el mundo "está entrando en una etapa nueva y peligrosa del Coronavirus"
«Se está acelerando», dijo el director de la OMS. (Foto referencial de contagiados por Covid-19)

“Se está acelerando” es lo que escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, a través de Twitter.

«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables», explicó.

ANUNCIOS


De la misma manera, Ghebreyesus explicó que desde el 18 de Junio se registraron más de 150.000 casos nuevos de Covid-19; esta cifra vendría representando la mayor cantidad de contagios en un solo día.

«Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio», informó.

Debido a un nuevo repunte de contagios por Coronavirus y las excepciones que se han hecho por la cuarentena, la OMS ha hecho un llamado a todos los países para mantener las medidas dadas para protegerse de contagios.

Vigilancia extrema, distancia social si sienten enfermos, usar tapabocas y lavado de manos siguen vigentes como método de protección contra el Coronavirus.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -