“Ola de Odio” En India son destruidas y quemadas las iglesias.

179

Noticias Cristianas

Un grupo de hindúes invadió siete iglesias del estado de Tamil Nadu, sur de la India, Ellos atacaron a los cristianos que estaban celebrando el culto. Ni las mujeres que estaban en los templos fueron ahorradas de las agresiones.

Según testigos, había un policía acompañando al grupo, indicando que hay connivencia de las autoridades. Los vándalos pertenecen al Hindu Munnani, una organización político-religiosa.

El secretario regional del Hindu Munnani, Thangam Venkatesh, dirigía a la multitud, que comenzó las invasiones a los templos por votación de las 9 de la mañana. Primero ellos ofendieron al pastor Ravi Jacob, después comenzaron a depredar el local, poniendo fuego en la iglesia, en las Biblias y en los himnos.

Los extremistas eran agresivos e incontrolables. Ellos golpearon al pastor ya Persis frente a los niños. Dejaron a Persis sin ropa y golpearon su cara. “Nos sorprendió el comportamiento inhumano“, relata un líder cristiano local.

A continuación, los mismos hombres fueron a otras seis iglesias del distrito. Todas fueron vandalizadas.

Alrededor de las 10h, la multitud llegó al Centro de Adoración Bethesda, donde atacar a los fieles, nuevamente visando también a las mujeres. Los radicales hindú amenazaron al pastor de la iglesia, Jerome Jagatheesan, diciendo que sería “brutalmente asesinado en cinco días”.

Jagatheesan es un ex hindú, convertido a Cristo, y siempre ha sufrido persecuciones por haber traicionado la religión mayoritaria. Él cuenta que durante el ataque algunos hombres cuestionaron “Si usted es hombre, por qué se ha convertido? ¿Por qué cambió a su dios? ¡Usted es gay! Si quiere servir a Jesucristo, vaya a Belén o al Vaticano. Adoré allí. ¿Por qué quieres que la India impura? “.

Hablando al primer Evangelio, el Pastor Sam Charles Apolos explica que estos ataques han tenido lugar en varias partes de la India y que los pastores están en peligro de muerte. Además de la cuestión religiosa, hay un componente político, ya que grupos nacionalistas como el Hindu Munnani defienden el hinduismo como única religión aceptable en la India.

Después de la invasión, los cristianos fueron a buscar a la policía, que se negó a registrar las quejas. Después de la insistencia, se registró que fueron “unos 25 hombres desconocidos“, aunque en las redes sociales del líder del grupo, Thangam Venkatesh, hay varias imágenes e incluso un vídeo del momento en que invaden una iglesia y retiran de allí todo material con menciones al cristianismo que posteriormente fue quemado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com