Ohio. Legisladores introducen ley en contra del aborto “latidos del corazón”

237

Noticias Cristianas

ohio
Ohio. legisladores introducen ley en contra del aborto “latidos del corazón”

Los legisladores de Ohio aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez al el feto tenga latidos del corazón, tan pronto como seis semanas después de la concepción, despejando el camino para una de las restricciones de aborto más estrictas en los Estados Unidos si se convierte en ley.

La cámara del estado de mayoría republicana de Representantes y el Senado aprobó la llamada medida de “latido” del martes, enviándolo a ser promulgada por el gobernador republicano John Kasich.

Kasich, un oponente aborto, en el pasado ha cuestionado si dicha legislación sería constitucional. El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en todo el país hace más de cuatro décadas, pero se les permitió a los Estados a permitir restricciones una vez al feto era viable. Algunos estados, en particular los que se rigen por los republicanos como Ohio, han tratado de socavar a la derecha de una mujer de terminar un embarazo.

Los tribunales inferiores han anulado leyes similares “latido del corazón” en Dakota del Norte y Arkansas y el Tribunal Supremo se negó a conocer de los recursos en esas resoluciones en enero.

Pero ahora, con el republicano presidente electo Donald Trump tiene la oportunidad de llenar al menos una vacante en la Corte Suprema, los conservadores en Ohio esperan que la legislación puede soportar un desafío en la corte.

 El presidente del Senado Keith Faber dijo al Columbus Dispatch: “Un nuevo presidente, los nuevos nombramientos del Tribunal Supremo cambiaran la dinámica, porque no había consenso en nuestro comité para seguir adelante”.

Dijo Faber “Tiene más posibilidades que antes”, de posibilidades del proyecto de ley de sobrevivir a un recurso de inconstitucionalidad, según el despacho.La legislación de los latidos del corazón se ha aprobado dos veces antes por la cámara baja del estado sólo para fallar en el Senado.


La legislación sobre el aborto era parte de un proyecto de ley más amplio sobre la presentación de informes de abuso infantil. No tiene excepciones en casos de violación e incesto, aunque sí permite abortos que salvarían la vida de la madre, según el texto de la legislación.

Algunos grupos de derechos de las mujeres no se hicieron esperar para condenar la aprobación del proyecto de ley. El Instituto Guttmacher, una organización de investigación sin fines de lucro que apoya el derecho al aborto y el seguimiento de la legislación del aborto, dijo que sería una de las leyes de aborto más restrictivas en caso de aprobarse.

Expresó el grupo de defensa del derecho al aborto NARAL Pro-Choice Ohio en un comunicado, “La prohibición a las mujeres de conseguir un procedimiento médico está fuera de contacto con los valores de Ohio y es totalmente inaceptable”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com